Caracolín ofrece talleres para familias con niños de 4 meses a 12 años

La Asociación Caracolín, formada por familias que trabajan en la puesta en marcha de un proyecto de educación alternativa inspirado en Montessori, propone las siguientes actividades para el próximo curso, cuyo plazo de inscripción está abierto. Para solicitar información o inscribirse, es necesario llamar al 645908250 o escribir a natalia.salcedo.martin@gmail.com

caracolinPara los más pequeños, de cuatro meses a tres años, se propone un taller para potenciar la creatividad y el deseo de aprender del bebé. Con 16 horas de duración, se impartirá los primeros sábados de cada mes (en el caso de ser festivo, el siguiente) de 11.00 a 13.00 horas, en la sede de la asociación. La aportación económica es de 180 euros (160 para reservas anteriores al 1 de septiembre) y estará impartido por Natalia Salcedo, guía del espacio de Caracolín.

De igual modo, los sábados por la tarde se ha programado una actividad similar para niños de tres a seis años, que busca mostrar a los padres cómo estimular sin sobre-estimular a través del juego, para que así se despierte el deseo de aprender, crear e investigar. Se impartirá los primeros sábados de mes (en el caso de ser festivo, el siguiente) de 17.00 a 19.00 horas, en la sede de la asociación, para un grupo no superior a diez niños. Al igual que el anterior, la aportación económica es de 180 euros (160 para reservas anteriores al 1 de septiembre) y estará impartido por Natalia Salcedo.

Las sesiones serán los siguientes sábados: 1 de octubre, 5 de noviembre, 3 de diciembre de 2016, 14 de enero, 4 de febrero, 4 de marzo, 1 de abril y 13 de mayo de 2017.

emocionarteTambién para niños de tres a seis años, se programa una actividad semanal que tendrá lugar los lunes y los miércoles de 17.30 a 18.30 horas. Bajo el nombre ‘Juego y potencio mis talentos’, busca desarrollar el juego creativo con material Montessori. El objetivo es que los niños desarrollen la concentración y la creatividad. Se centra en la estimulación de los sentidos, el uso de las matemáticas concretas y la escritura y la lectura comprensiva. La aportación económica es de 30 euros al mes y se aceptará un máximo de 10 niños. También estará conducido por Natalia Salcedo.

Un mayor amplio rango de edad cubre el siguiente curso, destinado a niños de tres a doce años. Titulado ‘EmociónArte’, se trata de un curso de pintura como medio de expresión personal y como actividad placentera que potencie la sensibilidad y la imaginación, además de formar personas con criterio propio y confianza en sí mismos. Será impartido por Alba Fernández, maestra de Educación Infantil, con experiencia en escuelas Reggio Emilia, los martes por la tarde de 17.30 a 18.30 horas. El número de plazas está limitado y la aportación mensual es de 35 euros.

TALLER DE DISCIPLINA POSITIVA, EL 8 DE OCTUBRE

Además, Asociación Caracolín ha programado para el sábado 8 de octubre un taller intensivo de disciplina positiva, impartido por Doris Marrero, fundadora y directora de Familias Positivas en horario de mañana y de tarde (de 10 a 14 y de 16 a 19). Esta actividad busca iniciar a las familias en la disciplina positiva, respetuosa con el niño y con el adulto a la vez que efectiva para educar a los hijos y conseguir que, a largo plazo, los niños integren habilidades y competencias sociales para toda la vida. Mediante la disciplina positiva, se sustituye el control y los castigos por la autonomía, la asunción de responsabilidad, la resolución de conflictos y en enfoque en soluciones. Las siete horas de taller discurrirán de forma vivencial para combinar práctica y teoría; se entregará material teórico y bibliografía; se incluirá a los participantes en el grupo de Facebook de la comunidad de Familias Positivas; y se disfrutará de una sesión de Skype personal de seguimiento y resolución de dudas en el mes siguiente a la finalización del taller. El precio por persona es de 80 euros y por pareja, 120 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img