Ciudad Real: Los vecinos de Los Rosales trasladan al equipo de gobierno la necesidad de mejorar el acerado del barrio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La incidencia en la que más han coincido los vecinos de Los Rosales, que ayer acudían al Centro Cívico para tomar parte en la asamblea relativa a los presupuestos participativos, ha sido la situación del acerado y la calzada en muchas de las calles del barrio, levantados por el arbolado. La iluminación o los excrementos de las mascotas fueron otros de los temas que se abordaron durante la reunión.centro-civico

Alrededor de una treintena de vecinos acudieron ayer a la asamblea para los presupuestos participativos convocada por la Concejalía de Participación para determinar las obras a llevar a cabo en los diferentes barrios de la ciudad con la partida de medio millón de euros consignada en los presupuestos municipales para tal fin.

La principal preocupación de los vecinos, según ha comentado la concejala de Participación, Sara Martínez, tiene que ver con la situación de las aceras y calzadas de muchas de las calles del barrio, levantadas por las raíces del arbolado. Circunstancia derivada, explica, de una «mala planificación urbanística». El estado de las vías provoca que cuando llueve se formen charcos, lo que también afecta a algunas viviendas con semisótano de la zona. Esos mismos árboles perjudican la iluminación, dado su tamaño y proximidad a las farolas.

Por otro lado, los participantes en la asamblea se han quejado del abandono de excrementos caninos en las calles, «un tema en el que ya está trabajando el Ayuntamiento», ha recordado la edil de Participación.

Asimismo, los vecinos se interesaron por el Centro Cívico y por cómo piensan dinamizarlo desde el equipo de Gobierno y la asociación de vecinos. Martínez comentó que desde la Concejalía de Igualdad se comenzarán a desarrollar actividades de manualidades y de bailes. «Queremos que los vecinos propongan y lo sientan como suyo», ha señalado.

Por último, los asistentes preguntaron por los trabajos pendientes en el aparcamiento del Centro Cívico, obra que presupuestada y que comenzará a ejecutarse próximamente, indicó Sara Martínez.

Ciudad Jardín, Nuevo Parque y El Perchel, convocados también esta semana
Esta tarde están convocados los vecinos de Ciudad Real Jardín a las 20 horas también en el Centro Cívico de Los Rosales. Mañana será el turno de Nuevo Parque, en el centro social situado junto al colegio José María de la Fuente; y el jueves le tocará el turno al barrio del Perchel, cuya asamblea se celebrará en el Antiguo Casino.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img