Puertollano: La Feria del Marisco pretende «desmitificar» la percepción de los «precios prohibitivos» de la gastronomía gallega

Puertollano acogerá la Feria del Marisco entre los días 14 y 17 de julio con el objetivo de acercar la gastronomía gallega a la ciudad minera. El evento, que tendrá lugar en la Glorieta Virgen de Gracia, ofrecerá al público la oportunidad de degustar marisco de calidad a unos precios «razonables», según ha explicado Javier Padín, responsable de la empresa organizadora, Finisterrae Catering & Events. Según Padín, la feria pretende también «desmitificar» la percepción de los «precios prohibitivos».
feria1
Padín, que ha comparecido este martes en rueda de prensa junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Muñoz, ha asegurado que la elección de esta localidad parte de una «apuesta personal» de los organizadores, que han atendido a numeroso público de la ciudad minera en otros eventos de esta naturaleza celebrados en municipios cercanos.

La Feria del Marisco de Puertollano ofrecerá productos frescos y autóctonos de Galicia, como pulpo, navajas, berberechos, arroces o parrilladas de marisco, aunque también tendrán cabida otras elaboraciones tradicionales, entre las que destacan lacones, chorizos, empanadas, la tarta de Santiago o quesos de tetilla.

La muestra, organizada en torno a una gran carpa, incluirá la elaboración de una «queimada participativa» a lo largo de la jornada del sábado. El horario de atención al público será 12.00 a 17.00 y de 19.30 a 00.00 horas.

Según Padín, la feria pretende también «desmitificar» la percepción de los «precios prohibitivos» de la gastronomía gallega. Así, los organizadores han destacado los 12 euros que costará una tabla de pulpo, los 8 euros de una ración de arroz o los 49 euros de una parrillada de marisco.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img