La alcaldesa de Torralba asegura que el PP “ha dado la vuelta” a la situación económica del Ayuntamiento

La alcaldesa del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha asegurado que el PP “ha dado la vuelta a la situación económica del Ayuntamiento” pese a que heredaron del PSOE una deuda de 3,7 millones de euros.
torral
En rueda de prensa, ha indicado que el PP ha demostrado “que se puede hacer más con menos” y, en solo un año, ha mejorado los servicios que se prestan a los ciudadanos y, además, ha bajado los impuestos.

La alcaldesa popular ha explicado que, a 15 de junio de 2015, había solo 61.429 euros en el Ayuntamiento para pagar las nóminas de los trabajadores, las pagas extra, las facturas a los proveedores que no dejaban de entrar y el gasto corriente. El 15 de junio de 2016, un año después, hay en el Ayuntamiento 426.304 euros con el 97% de las facturas reconocidas y pagadas. También se ha regularizado lo que se debía en concepto de cánones de la concesión administrativa de Los Arcos habiendo firmado un reconocimiento de deuda con plazos de pago con un primer abono de 20.000 euros.

Además, Álvaro ha indicado que se han tenido que pagar 192.000 euros de facturas pendientes de gobiernos anteriores que gastaron más de lo que presupuestaron. Por ejemplo, se han pagado casi 100.000 euros del Centro de Día o más de 20.000 euros de la partida de Cultura y se han tenido que pagar tres trimestres (2014 y 2015) de agua a la Mancomunidad por valor de 61.251 euros que el anterior equipo de Gobierno no pagó aunque sí se lo cobró a los vecinos.
Además de hacer más con menos, el equipo de Gobierno de María Antonia Álvaro ha construido una zona de reunión juvenil en la localidad, ha arreglado el cementerio, ha acometido mejoras en el alumbrado público, ha arreglado caminos rurales, ha mejorado el colegio Cristo del Consuelo, etcétera.

La alcaldesa también se ha referido a la paralización del POM debido a los cambios en las previsiones de población, ha indicado que se procederá a la modificación de las normas de edificación y que aquellos vecinos que estaban pagando el IBI por suelo urbano volverán a pagar por suelo rural cuando se realicen los cambios pertinentes, con el ahorro que eso supondrá.

En materia de empleo, María Antonia Álvaro ha asegurado que se han instalado 5 nuevas empresas en la localidad que están creando puestos de trabajo. Sin embargo, ha lamentado que con el nuevo Plan de Empleo de la Junta solo se haya contratado a 18 vecinos de la localidad y que el Consistorio tenga que pagar gastos derivados de estas contrataciones algo que no ocurría antes cuando se contrataba a 35 ó 40 personas y no suponía gasto alguno para las arcas municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img