Almagro: La madrugada del viernes y el sábado sonará a ritmo de Double Bach

Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha presentado el estreno absoluto de Double Bach, junto al elenco de la función, como parte de la programación de After Classics. El espectáculo tendrá lugar en el Patio de Fúcares a la una de la madrugada los días 15 y 16 de julio.
bach
Double Bach es un proyecto de colaboración entre el músico Pablo Martin Caminero, del que surge la original idea de adaptar las Suites para violoncelo No 1 y 2 de J. S. Bach al contrabajo en pizzicato. Junto a él, el coreógrafo Antonio Ruz coordina la danza de la aclamada bailarina japonesa Tamako Akiyama. Como explica Caminero “todo empezó tonteando con la primera Suite de Bach. Qué bonito esto para tocarlo en casa tranquilo, en pizzicato. Estando presente en la escena de la música barroca y en la del jazz me resultaba natural tocar Bach en pizzicato, y empecé a tratar de llevar la expresividad de la técnica de cuerda pellizcada más y más lejos… y un día aparecieron Antonio y Tamako”

La obra propone un espacio interior e íntimo en el que los intérpretes comparten y dialogan desde un estado de no-pensamiento y de vacío; una soledad acompañada, un desierto-océano, un lienzo en blanco donde la música, el movimiento y la luz (o su ausencia) evocan fragilidad, profundidad y desequilibrio. El retorno a la sencillez.

El bello patio de Fúcares abierto a las estrellas permite que el público y los intérpretes compartan una misma intimidad, dada la proximidad entre las butacas y el escenario, en un ambiente que hace posible disfrutar el espectáculo con una copa en la mano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img