Argamasilla de Calatrava repartirá 900 euros en concursos artísticos y literarios

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha hecho públicas las bases de los distintos certámenes convocados con motivo de las próximas fiestas patronales de septiembre, en honor a la Virgen del Socorro. Un total de cinco convocatorias mediante las cuales se repartirán, en los distintos premios, cerca de 900 euros.
arga
Estos concursos pretenden fomentar la implicación vecinal en todos los ámbitos de la fiesta, al tiempo que se da más contenido y vistosidad a las mismas. Como es habitual, se trata del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas, el XXIX Certamen Regional de Artes Plásticas, el Concurso de Narración, el de Poesía y el de Poesía para la Tercera Edad.

Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2016

Sin límite de edad ni de propuestas presentadas por autor, el del cartel anunciador únicamente exige su condición de inéditas. Serán obras de concepción y temática libre, siempre que sea posible su reproducción y se presentarán montados en un cartón sin cristal con formato vertical y tamaño A3.

El diseño debe incluir la imagen corporativa consistorial, la inscripción ‘Argamasilla de Calatrava. Fiestas Patronales’ y la imagen de la Virgen del Socorro, como motivo principal a destacar en el cartel y mostrándola de una forma claramente reconocible.

Los trabajos se presentarán dirigidos a la Universidad Popular bajo la dirección Plaza del Ayuntamiento, 1. CP: 13440. Argamasilla de Calatrava. Sin firma bajo el lema escogido que constará por escrito al dorso y se adjuntará en sobre cerrado en el que figuren en la parte exterior el lema de referencia y en su interior los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, D.N.I y edad). El plazo de entrega finaliza el 22 de julio a las 14,00 horas.

El premio establecido es de 100 euros y la obra premiada pasara a ser propiedad del Ayuntamiento. A partir del 15 de septiembre se podrán retirar las obras no premiadas.

XXIX Certamen Regional de Artes Plásticas

Nacidos o residentes en Castilla-La Mancha pueden optar al certamen de Artes Plásticas, con un máximo de dos obras de técnica libre, originales (aportando además fotografía en soporte informático), con medidas no inferiores a los 50 centímetros por uno de sus lados.

El embalaje, transporte, montaje y seguro son responsabilidad del autor o persona en quien delegue, y deberán presentarse en la Universidad Popular con plazo hasta el 22 de julio. Las obras irán acompañadas de un sobre en el que figure el título, técnica, medidas, nombre y apellido del autor y teléfono de contacto.

Se establece un único premio de 200 euros y la obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, pudiendo retirarse las no premiadas a partir del 15 de septiembre.

Narrativa

En la convocatoria narrativa pueden participar personas nacidas o residentes en la provincia de Ciudad Real, sin límite de edad y con un máximo de dos obras, originales y de no más de cuatro páginas mecanografiadas a doble espacio con letra normal a 12 puntos. El tema es libre.

Las obras se presentarán bajo el lema que irá en la primera página del trabajo y en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior figuren los datos del autor. Se presentarán en la Universidad Popular hasta el 22 de julio, aportando tres copias en papel y una en soporte informático.

Se establecen tres premios de 100, 75 y 50 euros.

Concursos de Poesía

Respecto a sendas convocatorias de poesía, pueden participar personas nacidas o residentes en la provincia de Ciudad Real y en el caso del de mayores habrán de tener un mínimo de 65 años cumplidos como muy tarde el 12 de julio. En el general pueden presentarse dos obras y tres en el específico para mayores.

En ambos casos las obras deben ser originales, con un máximo de 50 versos, debiéndose presentar mecanografiadas a doble espacio, por triplicado y también en sistema informático. El plazo, al igual que en los certámenes ya descritos es hasta el 22 de julio a las 14,00 horas.

Las obras se presentarán bajo el lema que irá en la primera página del trabajo en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior figuren los datos del autor (nombre, dirección y teléfono).

En cuanto a los premios, en el de Poesía general se establecen tres de 100, 75 y 50 y en el poesía para mayores dos de 90 y 60. Los trabajos premiados pasarán a ser de propiedad municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img