Los padres y madres de la provincia quieren estar presentes en la elaboración del calendario escolar

El próximo 12 de septiembre empezarán las clases para el segundo ciclo Infantil, Primaria y Educación Especial. Unos días más tarde irán comenzando el resto de enseñanzas acabando este inicio de curso con la formación Profesional E-learning el 17 de octubre. En opinión de los padres y madres de la provincia, según la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Ciudad Real, este calendario escolar se les ha dado hecho y piden que para el próximo curso se cuente con su opinión y colaboración a la hora de configurar dicho calendario. De este inicio de curso escolar destacan su satisfacción por la vuelta a la zonificación de plazas escolares, acabando con la libre elección de centro que suponía la masificación de unos colegios y la desaparición de líneas en otros.

MARIBEL-SANCHEZ-VILLAREste tipo de opinión y de colaboración la exigen, además, en todos aquellos temas que tengan que ver con la educación de sus hijos. En este sentido, a partir del mes de septiembre se iniciará la campaña sobre la sobrecarga en los deberes escolares. Por supuesto, opinan desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Ciudad Real, que los niños tienen que crearse un hábito de estudio pero se muestran absolutamente contrarios a condicionar la vida familiar por las actividades curriculares y a atentar contra el descanso de los alumnos.

Con respecto al curso que acaba de terminar, Maribel Sánchez Villar, presidenta de la FAPA Alfonso X El Sabio, quiere hacer hincapié en las dificultades que han tenido que pasar las asociaciones de padres y madres para subsistir, al tiempo que felicita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la recién publicada orden de subvenciones a las AMPAS para favorecer el movimiento asociativo, lo que demuestra que quieren que exista participación y creen en ella. Este agradecimiento también lo hace extensivo al Ayuntamiento de Puertollano que, entre otras cosas, les ha cedido un local para poner gestionar la Federación demostrando así que están interesados en la participación y que quieren potenciar el movimiento asociativo. En este sentido, reunido el Ayuntamiento con la asamblea de juntas directivas de AMPAS de Puertollano suscribieron un acuerdo para trabajar conjuntamente en diferentes iniciativas municipales, entre ellas el proyecto “Puertollano Educa” que nace con el objetivo de incentivar, reconocer y valorar el esfuerzo y el afán de superación de los centros educativos, AMPAS y alumnado.

Asimismo, la presidenta se muestra satisfecha de la puesta en marcha de servicio de transporte para jóvenes de Puertollano que estudien en Ciudad Real fruto de la colaboración entre la Concejalía de Infancia y Juventud y la propia FAPA Provincial de Ciudad Real. Este servicio permite que jóvenes de Puertollano que cursen estudios en Ciudad Real, en cualquier modalidad de enseñanza reglada, ya sean universitarios, ciclos formativos de FP, etc., con edades comprendidas entre 17 y 30 años puedan disponer de un transporte económico sin gravar así la economía familiar.

Maribel Sánchez Villar hace un balance positivo de la actividad de la Federación, a pesar de las dificultades sobre todo económicas por las que han tenido que pasar. Aun así recuerda que la Federación Alfonso X El Sabio es la única que lleva 25 años trabajando ininterrumpidamente por los derechos de los alumnos de la provincia y eso ha sido gracias a la buena disposición y el esfuerzo de las juntas directivas que ha tenido y sigue teniendo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No se si esto gustara a los que reprochan los recortes.

    Pactar el calendario escolar con los padres…uufff eso si que es un reto, pero aqui sí que deben ser escuchados.

  2. Éstos de la FEAPA son los quese echan las manos a la cabeza porque los chavales tengan deberes en casa. Destruyendo la cultura del esfuerzo desde su raíz.
    Nunca mejor dicho que los docentes tienen el enemigo en casa con éstos padres de la FEAPA. Que además están politizados a fondo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img