Luis Alberto Lara señala que los «vigilantes» de ahora son los que dejaron «abandonado» Alarcos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, Se ha felicitado por el entendimiento entre los Ayuntamientos de Ciudad Real y Poblete, fruto del cual se pueden desarrollar eventos como el de la recreación de la Batalla de Alarcos este fin de semana. «Esto no se daba antes». «Los vigilantes de que las cosas en Alarcos se hagan o no se hagan son aquellos que lo dejaron abandonado durante la anterior legislatura», ha reprochado a los populares.

lara-y-zamoraPor este motivo, ha remarcado, se ha empezado a trabajar desde menos que de cero con el objetivo de tener proyectos para la joya de Alarcos. «Poblete y Ciudad Real tienen un mismo origen y estaban unidas hasta 1843», ha recordado el edil socialista, quien ha dado las gracias al equipo de Gobierno de la capital por permitir a su localidad «decir algo» sobre Alarcos. «Esta es la línea en la que tenemos que seguir pese a que le duela a algunos», ha añadido.

Por su parte, Pilar Zamora ha matizado que en Alarcos «no está todo hecho». La alcaldesa de Ciudad Real ha puesto en valor el «esfuerzo» de los dos ayuntamientos y de la Junta de Comunidades por Alarcos, «un cerro del que no se quiso saber nada durante un tiempo» hasta que Poblete preguntó por él. «Si queremos promocionar al cultura y el turismo de Ciudad Real es necesario trabajar en Alarcos», ha subrayado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img