Bomberos de Emergencia Ciudad Real acusan a Nieva de «abandonarles y perseguirles»

La Plataforma de Bomberos de Emergencia Ciudad Real, a la que apoya el sindicato CSI·F, ha vuelto a denunciar el «abandono» en el que,a  su juicio, el presidente de este servicio y alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha dejado a 37 de los 150 bomberos de la plantilla de Indefinidos del Servicio de Emergencias. En una nota, la plataforma critica la “manera banal” de referirse a este colectivo y al “recrudecimiento sindical”.
bomberos6
La Plataforma recuerda a Nieva que «estos 37 trabajadores tienen el mismo modo de acceso y trabajo que el resto de sus compañeros, pero con muy pocas expectativas de seguir trabajando después de tener que realizar un nuevo proceso de acceso a su puesto de trabajo, tras 20 años trabajando, y valorando solo un examen puro y duro, teórico y físico, no teniendo en cuenta esta experiencia».

«Mientras, el resto de 113 compañeros siguen relajados», prosigue, «sin inmutarse en sus puestos y sin ningún problema». La Plataforma se pregunta «¿dónde está esa camaradería bomberil?» y añade que Nieva «ha abandonado y perseguido a este grupo de trabajadores, por el que podría haber tomado más de una medida para no llegar a esta situación y se ha encerrado en una única solución: ejecución de sentencia».

Este grupo de bomberos «duda de la formación y capacidad de Nieva» para dirigir un servicio de Bomberos, «donde maltrata al personal con despidos y readmisiones que luego ocasionan indemnizaciones y recuerdan que echar a la calle a 37 trabajadores con 20 años de servicio afectará al sector con mayor experiencia y juventud dentro del consorcio».

La Plataforma recuerda que Julián Nieva «sí se valió de sus años trabajados como indefinido para alcanzar, sin ningún problema, su puesto de trabajo, que le aguarda sin ninguna complicación a la finalización de su esplendida carrera política».

Faltan 40 bomberos

Según la plataforma, «la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2015 venia del juzgado, sin nombres y apellidos, pero tanto el secretario como su presidente se encargaron de aplicarles nombres y apellidos, consiguiendo una Oferta de Empleo Público en la que no existe ninguna creación de empleo, sino que se ocupa de sacar a unos para meter a otros, teniendo en cuenta que en este servicio hacen falta más de 40 personas a día de hoy, que se cubren a través de horas extras».

Por último, la Plataforma de Bomberos de Emergencia Ciudad Real espera que las indemnizaciones y demás denuncias que están lloviendo a este Consorcio Público «no acaben con él, ni con los 37 trabajadores que tanto están luchando por sus puestos de trabajo».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Sin acritud, y que nadie se lo tome a mal, ¿pero estos bomberos qué quieren? Porque lo que entiendo yo es que una sentencia que ya no se puede recurrir anula el proceso de selección por el que entraron y obliga a convocarlo fe nuevo. ¿Quieren que la Diputación se salte a la torera una sentencia? ¿No es de obligado cumplimiento? Por favor que alguien me lo explique porque todo esto es muy confuso

  2. Llevo varios meses pendiente del asunto, ya que quiero opositar cuando salga la ope, y eso es lo que parece que quieren quedarse con las plazas que ocupan, a las que accedieron mediante una bolsa de trabajo temporal, como hace tanta gente y ahora están intentando por todos los medios que no los saquen de sus plazas, ya que imagino que con los años que tienen, la mayoría tendrán pocas posibilidades de aprobar.
    Señores políticos responsables del Consorcio o de Diputación, pongan de una vez por todas un poco de orden en el Empleo Público, que es de quien demuestra haberlo ganado, no de quien le toca en una tómbola.

  3. Querido amigo Nico, entiendo perfectamente que estés luchando por algo y eso es meritorio no hay duda pero también tienes que entender que lo que se pretende aquí es querer sacar a la calle una ope de 37 plazas casualmente las pertenecientes a personas de un determinado sindicato habiendo otras 130 plazas en idénticas condiciones y cuyo acceso fue el mismo, siendo todas ellas ocupadas por personal indefinido. Todo ello es de una injusticia que clama al cielo y cuyo proceso nos llevará a un enjuiciamiento de todo de nuevo con la paralización y anulación que puede acarrear, lo siento pero lo que debes hacer es pedir a los políticos que hagan las cosas bien.

  4. que no,que no, no amigo Mario, que nada tiene que ver esto con con la forma ni el contrato de los 100 y pico que entraron en el 87 con esta gente que entro por una bolsa de trabajo en el 95 y 97, algunos repescados incluso de antes. entraron por una bolsa de trabajo temporal para suplencias y exceso de turnos, les declararon indefinidos por una sentencia judicial, y desde entonces han ido tirando por tierra cualquier intento de opositar a las plazas que cubren para asi quedarse aqui permanentes. Lo de los 20 anos, no es cierto,muchos no llevan ni la mitad, y como dice el amigo opositor Nico, esas plazas no les pertenecen y deben cubrirse en un proceso limpio y por meritocacia. Que no enganen

  5. Mario no dices nada mas que mentiras y ya ni la gente os cree ,o sea que ahora las 37 plazas es por que sois de un sindicato distinto a los otros dos que hay y por eso el Juez a dictado sentancia contraria a vuestros intereses tienes un morro que te lo pisas .ya se os estan acabando las mentiras los argumentos y hasta el tiempo

  6. El argumento esta claro hay 113 plazas más de personal indefinido que no ha hecho ope y eso está claro como que esta noche va a ver luna.Y eso es lo que pretendéis tapar ese hecho sacando las plazas de los 37 que son indefinidos como vosotros, que valientes y buenas personas sois.

  7. El juez lo primero es que no sabe ni que plazas son ni que número pero ya se han encargado algunos de ponerles nombre y apellidos y ya se han encargado otros de denunciarlo, esto está empezando a ver como acaba…

  8. lo dicho los jueces son jilipollas segun ustds pues ala ota denuncia que os acaba de llegar perdida . Aqui todo el mundo esta tonto menos vosotros. Que os vaya muy bien

  9. Amigo otromas, nos iría mejor a TODOS si no hubiéramos llegado a este punto y todo se hubiese hecho bien desde el principio, pero como todo esta cogido con hilos y algunos siguen queriendo echar tierra encima de la mierda a costa del pan de otros pues nos vemos obligados a defendernos como podamos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img