189 alcazareños «recuperan la autoestima» con los planes de empleo de Diputación y Junta

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han comprobado hoy de forma fehaciente los beneficios personales, sociales y económicos que comporta la puesta en marcha de planes de empleo por parte de la institución provincial y de la Junta de Comunidades en los municipios ciudadrealeños.
caba
Caballero, acompañado también por Gonzalo Redondo, en su doble condición de vicepresidente y concejal, han dialogado con parte de los 189 parados que ha empleado el consistorio alcazareño en 50 proyectos y han conocido, a través de espontáneos testimonios, lo trascendental que es para un desempleado acceder a un trabajo, no sólo porque llega un sueldo a casa, sino también porque ayuda a recuperar la dignidad y, sobre todo, la autoestima.

La palabra que más han escuchado Caballero y Melchor esta mañana ha sido «gracias». Mientras unos dicen que han enmarcado el contrato, otros piensan que les ha tocado la lotería y todos manifiestan que es determinante la oportunidad que les han dado «para el bolsillo, aunque lo es más para la autoestima». Porque muchos de los hombres y mujeres que están mejorando notablemente la ciudad con su trabajo llevaban años en el paro, sin poder contribuir a su economía familiar, una situación muy difícil, sobre todo para los que tienen cargas familiares. El presidente de la Diputación da, por tanto, por muy bien invertidos 1.100.000 euros que han llegado a Alcázar desde principios de año para generar empleo.

Caballero y Melchor han celebrado a primera hora una reunión de trabajo en el ayuntamiento, a la que, además de Redondo, también ha asistido el concejal de obras, Javier Ortega Librado. La alcaldesa le ha explicado al presidente de la Diputación los diferentes proyectos que se han puesto en marcha gracias a los planes de empleo que han hecho posible Junta y Diputación con la correspondiente aportación municipal.

Caballero ha dicho que se están volcando también con Alcázar de San Juan porque el ayuntamiento y su alcaldesa están trabajando mucho por su pueblo. Y ha mencionado los casi 280.000 euros que han llegado a la localidad a través del Plan de Obras Municipales y los 80.000 euros que se han invertido en los primeros seis meses de 2016 para atender las necesidades de familias que lo están pasando mal, tanto que precisan apoyo para poder comer.

Han visitado el Colegio Público Alces, un centro que permanece abierto durante todo el verano. La directora, Maribel Ramos Muñoz, y la jefa de estudios, Francisca Romero Moreno, han acompañado a las autoridades durante la visita al centro, donde se acometen diversos trabajos como el arreglo de persianas y se está procediendo a pintar diversas estancias.

Con el adecentamiento de la zona del Arroyo de la Serna, donde se realizan labores de limpieza y mantenimiento del entorno, se pretende, según ha explicado la alcaldesa de Alcázar, ofrecer a los vecinos y vecinas la posibilidad de disfrutar de un parque lineal cuidado y preparado para posibles crecidas, como lamentablemente ha ocurrido en otras ocasiones cuando se han registrado grandes tormentas.

Y en el barrio social La Pradera se está construyendo un nuevo acerado que permitirá cruzar la carretera que va a Campo de Criptana. Se ha rellenado el túnel y con ello se evitarán los problemas que allí se registraban. Se trata de una actuación que ha sido valorada muy positivamente por la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio La Pradera, Carmen Nieto.

Melchor ha comentado que se trata de un barrio que aglutina a una población muy variada, que cuenta con dos colegios que permanecen en el programa de inclusión de Educación y que precisaba de actuaciones urgentes que se han demorado en los últimos años. Es primordial, para la alcaldesa alcazareña, igualar en el trato desde el Ayuntamiento a los 1.000 vecinos que viven en La Pradera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img