Ciudad Real: El equipo de Gobierno señala que el estudio de barrios es un «proyecto puntual» y no la privatización de un servicio

La concejala y teniente de alcalde de Ciudad Real, Manuela Nieto, ha salido hoy al paso de las declaraciones del PP municipal que acusaba al equipo de gobierno de “privatizar” un estudio social de barrios en la capital. A su juicio, la edil popular Aurora Galisteo «no tiene ni idea de qué significa privatizar un servicio».
Maoli nieto 1
Nieto ha explicado que el diagnóstico de barrios es un proyecto enmarcado en la convocatoria de proyectos del Plan Regional de Inserción Social (PRIS) de la Junta de Comunidades para el año 2016. «Consiste en conocer todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de establecer un plan de desarrollo de barrios, conjuntamente con las entidades que trabajan en ellos y los vecinos». Ha puntualizado que Multiángulo no es una empresa, sino una asociación de Ciudad Real que prestará colaboración a la Concejalía de Acción Social en la elaboración de este diagnóstico.

Para ello trabajará conjuntamente con los servicios sociales, vecinos y concejalías, así como la mesa técnica del Plan Local Municipal, compuesta por distintas entidades de la ciudad que trabajan en los barrios.

“Está claro que Aurora Galisteo no tiene ni idea de qué significa privatizar un servicio (sus compañeros de partido le podrían dar lecciones sobre ello); privatizar un servicio es lo que han venido realizando el Partido Popular en estos 20 años de gobierno, lo han hecho con Ayuda a Domicilio, lo han hecho con parques y jardines, así como con todos los servicios que han podido”, manifestaba la concejala.

Por lo tanto, continuaba, “esto no es privatizar un servicio, es un proyecto puntual que para ponerlo en marcha se han solicitado distintos presupuestos desde el servicio de compras y en el que han podido participar tanto empresas como asociaciones”.

Para finalizar, Manuela Nieto ha dicho que el Partido Popular conoce este proyecto y la empresa contratada, así como toda la información que lo rodea “porque este equipo de gobierno es transparente: los concejales del PP están en la Junta de Gobierno Local, participan en las mesas de contratación, se les facilita toda la información que solicitan … Saben perfectamente que otra forma de gobernar es posible, la nuestra, se lo estamos demostrando, se gobierna con la ciudad y para la ciudad; y como todos saben así lo estamos haciendo”.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Pero entonces las reuniones esas con los vecinos para que sirven? Los concejales que van no se hacen una idea de las necesidades de los barrios? O necesitan una empresa para que se las pasen a limpio? No se, no lo veo claro

  2. Estos sujetos y sujetas que nos gobiernan son la monda. La panzá de reir que me estoy pegando es colosal. Continúen, continúen dando explicaciones por favor…

  3. Tonces, esta señora dice que “consiste en conocer todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de establecer un plan de desarrollo de barrios, conjuntamente con las entidades que trabajan en ellos y los vecinos”. Espera, espera que no puedo más, que me duele la barriga… ¿Y pa eso necesitan una empresa?… Pues nada, cuando quiera quedamos y le presento a los barrios y las barrias… y a los vecinos y las vecinas…
    Mescojono.

  4. Contratar a una empresa para analizar los barrios es una memez. Sí, una memez.

    También es una memez que los que han contratado con las empresas privadas hasta el ir al baño, se espanten de las empresas privadas. Deberían estar contentos…

    Pero entre memez de unos e hipocresía de otros, así va España.

    • Te equívocas, lupita. La memez es el objeto del contrato. El contrato es un derroche, un gasto de dinero público innecesario. Dinero que a los ciudadanos nos cuesta mucho esfuerzo ganar para que luego lo gasten en vaciedades de este tipo. En vez de tirar el dinero en estos menesteres, tarea y obligación de los concejales por cierto, que bajen los impuestos. Así, esos vecinos por cuyas necesidades tanto se preocupan tendrán el dinero -su dinero- en sus bolsillos y satisfarán sus necesidades ellos mismos. Porque nadie mejor que tú para saber cuáles son tus necesidades.

      No obstante, si la memoria no me falla, esta empresa ya fue contratada por el anterior equipo de gobierno para hacer estudios de igualdad y frivolidades progres de ese tipo. Siempre onerosas con el contribuyente, claro está.

  5. Mafalda dice q es puntual!!y se queda así? Menudo atajo de perros potencialmente vagos… Ganaros los sueldos!!
    Si se dieran una vuelta por los barrios,ese dinero seria para algo productivo,hacer informes para llegar a la conclusion de irse de madre el presupuesto y no hacer nada,o se hace en todos los barrios o no se hace,al final papeles archivados por falta de dinero a si mismo gastandolo para estas empresas privadas y pagando los mismos de siempre… Tic tac tic tac q poco os queda

  6. Ni aunque fuera la tónica general ni siendo algo puntual, ¿Porque narices tenéis que gastaros dinero de todos en trabajo que deberíais hacer vosotros?
    Panda de jetas sinvergüenzas…
    Acabemos ya de una vez con esta clase política parásita!

  7. pues eso un trabajo que pueden hacer ellos y que encargan a una empresa privada y mientras tanto tienen en vilo a 200 familias más los despedidos de la tvcr precisamente por eso, por pertenecer a empresas privadas.y no pasa nada.por cierto manoli,’ciudad real esta muy sucia y lo sabe’

  8. No sé como ha sido el proceso de selección de esta asociación o empresa y sobre eso no opino.
    Pero, como profesional de la sociología he participado en varios estudios sociales con una ENL, decir que un estudio profesional que se debe hacer por profesionales. Si no hay equipo sociológico en este Ayuntamiento deberá recurrir a quien lo sepa hacer.
    Es lo que hace el CIS para el gobierno, por ejemplo.

    Lo que es una pena es poner en marcha proyectos de mucho dinero, contratar a los afines sin un diagnóstico previo que esta ciudad no tenía desde hace muchos, muchos años.
    Ahí si se ha tirado dinero sin posibilidades de rentabilizarlo.

    Sólo espero que lo hagan bien y sirva de verdad. Ciudad Real lo necesita.

      • Otro apunte, si un político que además dirige y gestiona una ciudad, no sabe cuales son las necesidades de la gente, hasta el punto de que necesita contratar a una empresa para que se lo diga, pues que pongan a esa empresa a dirigir la ciudad. O como mínimo que ese político se vaya y pongan a otro que si sabe que necesitan sus vecinos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img