Equo presenta en Ruidera su nueva mesa de coordinación regional

Equo Castilla-La Mancha, formación integrante del Partido Verde Europeo, ha elegido las ocho personas que compondrán, en paridad, la nueva Mesa de Coordinación Regional que ejercerá sus funciones durante los próximos dos años, según informa en nota de prensa.
equo2
El proceso de elección interna entre simpatizantes y afiliados culminó en la V Asamblea Regional, celebrada en Ruidera, que determinó que la coportavocía la desarrollarán el guadalajareño Juan Carlos Ranz y la concejala albaceteña Lola del Olmo, ya que en Equo todas las responsabilidades son compartidas entre una mujer y un hombre.

En este mismo sentido completan la mesa Susana Tundidor, Belén Briñas, Noelia Seller, Jose Antonio Peñaranda, Pedro Noblejas y Manuel González.

Como nuevos retos para los próximos años Equo se propone consolidar en toda la región el crecimiento de su forma de hacer y entender la política «para poder llevar a cabo cuanto antes las medidas verdes, que cuidan tanto de las personas como del planeta», ha explicado el coportavoz Juan Carlos Ranz.

equo1

Para la coportavoz Lola del Olmo, «la ecología política ha pasado de las calles y las asociaciones a las instituciones, de la mano de EQUO, por lo que ahora tenemos que compaginar el trabajo institucional con el imprescindible contacto con los muchos problemas ambientales y sociales que tenemos en nuestra región».

El partido verde tiene presencia en diversos municipios de la región y forma parte de numerosas confluencias locales donde ha desarrollado su apuesta por la suma de las distintas posiciones «que comparten la necesidad de cambio de rumbo, defendiendo sus medidas como el plan de empleo verde, el cambio de modelo productivo y de consumo, la apuesta por las energías limpias, la regeneración democrática o la justicia social y ambiental».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img