Viso del Marqués se dispone a vivir con intensidad sus Ferias y Fiestas de Santiago Apóstol, del 22 al 25 de julio

Multimedia.- El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) a través de su concejalía de Festejos, ha preparado un completo programa de Fiestas de Santiago Apóstol, que tendrán lugar del 22 al 25 de julio, y cuyo pregón anunciador dará Francisca Rodríguez Arroyo, maestra viseña.
viso
La alcaldesa María Luisa Delfa anima a viseños y visitantes a que disfruten de esta feria veraniega, “unas fiestas que debemos preservar y seguir haciendo más nuestra y participativa, por eso este año hemos vuelto a preparar un programa que esperamos sea del agrado de todos, y en cuyas actividades os animo a participar y a compartir con todos los vecinos y con los que nos visiten estos días de convivencia”.

A las 21 horas del 22 de julio comienza el desfile de Gigantes y Cabezudos, compañados por la Banda de Música de Viso del Marques, al que seguirá el pregón, en la plaza de la Oretania (Ayuntamiento) de quien ha sido maestra en el pueblo desde 1977 y directora del CEIP Nuestra Señora del Valle durante dos años, Francisca Rodríguez Arroyo, persona muy querida en la localidad.

Orquesta Ciudad de Alicante

A continuación alcaldesa y el resto de la Corporación Municipal inaugurarán la Feria de forma oficial, y se podrán observar los fuegos artificiales desde la Verbena Municipal, cerrando la noche de baile a cargo de la Orquesta Ciudad de Alicante.

El sábado durante toda la mañana, las actividades van destinadas a niños y jóvenes, desde las 10.30 con carrera de cintas, de sacos, festival de Dj’s locales y fiesta de la espuma en la Plaza del Pradillo, donde también habrá en su entorno hinchables.

Noche de rondallas

Por la tarde juegos de mesa organizados por la Asociación de la Tercera Edad Virgen del Valle en el Centro de día, y a las 18 horas Tirada al plato en el Paseo Agustín Ginés (del Cementerio), para terminar la programación festiva de este sábado con una Noche de Rondallas, con la actuación a partir de las 22.30 horas de las rondallas Municipal Viseña, Coro La Inmaculada de Almuradiel y Coro Municipal Puerta de Andalucía de Santa Elena, en la plaza del Pradillo. Esta noche, la verbena Municipal pondrá la nota musical la Orquesta Jeimi.

El domingo 24 de julio arranca con un Maratón de Fútbol-sala para niños en el pabellón polideportivo D. Alvaro de Bazán. Y a las 11 horas habrá un concurso y degustación de Tapas, amenizado por la Banda de Música de Viso del Marqués.

Después se sucederán diversos concursos: de habilidad con remolque, en el Campo de fútbol, de natación en la Piscina Municipal, y de Petanca en la plaza Duque de Ahumada, para poner el broche al día con la Orquesta La Gran Hispania en la Verbena Municipal.

El Día Grande, 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, al mediodía tendrá lugar la Santa Misa y ofrenda de flores, dirigida por el párroco José Angel Martín Acosta, y con la participación de la Rondalla del Viso en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La orquesta Danubio Azul amenizará la última verbena popular de las fiestas, a partir de las 23 horas.

Estas Fiestas preceden a otra interesante programación, que tendrá lugar en agosto, la Semana Cultural y las Fiestas en honor a la Virgen del Valle, patrona de Viso del Marqués.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img