El PP considera que la carencia de traumatólogo de guardia en las Urgencias de Puertollano es «el problema más grave que tiene la Sanidad en Castilla-La Mancha»

La concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María Antonia Berlanga,  ha advertido este jueves de que la carencia de traumatólogo de guardia en el servicio de Urgencias del hospital Santa Bárbara de Puertollano «es el problema más grave que tiene la sanidad en Castilla-La Mancha». En este sentido, ha pedido a los directivos del Sescam y al presidente regional, Emiliano García-Page, que «tomen una determinación urgente» para dotar al servicio del personal necesario.
berlanga
En rueda de prensa, la edil popular ha denunciado que la carencia del servicio de Traumatología en el hospital puertollanero está teniendo consecuencias muy negativas para los ciudadanos de Puertollano, pero también para la calidad del servicio del Hospital General de Ciudad real, donde están siendo derivados los pacientes más graves. Así, se ha referido al «deterioro general» de la atención, al incremento en las listas de espera de consultas e intervenciones quirúrgicas, a los «potenciales colapsos» en las Urgencias de Ciudad Real, la «alteración» del servicio de Traumatología de la capital, y a la «mala imagen» del hospital de Puertollano.

Además, ha alertado de que la libre elección de centro hospitalario podría provocar una migración de usuarios, vaciando de contenido el proyecto de construcción de un nuevo hospital en la ciudad minera.

De este modo, Berlanga ha exigido a Page que que «tome una determinación urgente» para hacer más atractivo a los profesionales el servicio de Traumatología de Puertollano y, en todo caso, que lo dote del personal imprescindible para su correcto funcionamiento.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Y está quién es? cobra por decir esto?????? Normal lo de Mayte y el PSOE en Puertollano, no tienen a nadie frente a ellos. Madre del amor hermoso, que esperpento.

  2. Educación, por favor!. No hay que insultar y ademas es verdad, el servicio de traumatologia del hospital de Puertollano es una lástima.Lista de espera de seis meses para una consulta; eso lo dice todo. Pero no es de ahora, hace tiempo que sucede esto. Una pena.

  3. ¿ 6 meses ? un año llevo yo para una radiografia que me mando un traumatologo que se jubilo al mes y todavia no me han derivado a otro. Una autentica verguenza se sanidad publica en el hospital de puertollano

  4. otro caso que me ocurree. El urologo me manda una ecografia ahora en el mes de julio, ¿ saben para cuando me la hacen ? para ultimos de enero-2017. Lo dicho una autentica verguenza.

  5. En vez de quejarse aqui tanto que tambien está bien, hay otros medios más eficaces que parece que nos da miedo utilizarlo. Yo al menos lo he hecho y me ha dado resultado. Las palabras de las lleva el viento…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img