La exalcaldesa Beatriz Melgar, nombrada “Pobleteña del año”, en una inauguración de las fiestas muy emotiva

Multimedia.- Poblete inauguró sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena en un acto sencillo y emotivo, de homenaje a su anterior alcaldesa, Beatriz Melgar, nombrada anoche “Pobleteña del año”, y a su cartero de toda la vida, Julián Romero, que se jubilará pronto. Más de mil personas se sumaron al acto en la plaza de Cervantes.
poblete
El acto se inició con un Festival, al que siguió la proclamación de la nueva Reina, Claudia Herrero Monterroso; de las damas infantiles, África Bermejo Castellanos y Leonor Muñoz Torrero, y dek Zagal, Javier Galán Ferrer. El alcalde Luis Alberto Lara acompañado de varios concejales impusieron las bandas, corona y les entregaron ramos de flores.

Un emocionado Julián Romero del Hoyo recogió su placa de homenaje de la concejal, y compañera en Correos, María de los Angeles Díaz, y agradeció el mismo tanto a la actual Corporación como a las anteriores: “Me siento muy orgulloso, os doy las gracias y me considero un pobleteño más, y poco más porque no soy mucho de palabras sino de cartas”, dijo al tiempo que deseaba unas felices fiestas, lanzando “Vivas a la Magdalena”, entre aplausos del público por sus más de 30 años de trabajo, diligencia y discreción en Poblete.

El actual alcalde fue el encargado de entregar el nombramiento como “Pobleteña del año” a la exalcaldesa Beatriz Melgar, que lo recibió con una gran alegría, y se mostró agradecida a quienes lo hicieron posible: “A Luis Alberto Lara y su equipo de gobierno, a todos los presentes, y a todos los que me acompañaron en mi tiempo de alcaldesa desde el 1999 al 2011. Ser la primera alcaldesa y la primera Pobleteña del año no deja de ser un honor para mí”.

De 700 habitantes a más de 2.000

Recordó Melgar en su intervención cómo llegó a la Alcaldía con un claro objetivo, conseguir de Poblete lo que es hoy, “había muchas cosas por hacer y proyectos por desarrollar, y era el momento de crecer, avanzar y mejorar, sin olvidarnos de la principal labor de un Ayuntamiento, atender a sus vecinos ayudándoles a resolver sus problemas, siendo un equipo de gobierno cercano y amigo, pero sobre todo recuerdo que teníamos mucha ilusión, éramos nuevos en esto, han sido 12 años inolvidables, porque trabajar para tu pueblo es muy gratificante, sin horas y con esfuerzo diario durante meses y años, para conseguir lo que tenemos hoy, por ejemplo esta plaza misma”, dijo.

Y añadía como de lo que más orgullosa se sentía es “de haber sido capaz de consolidar una población de más de 2.000 habitantes partiendo de los poco más de 760 que teníamos cuando yo llegué a la Alcaldía, consiguiendo servicios públicos para evitar ser una ciudad dormitorio, queríamos un Poblete con vida, atractivo y bueno para nuestros niños, si conseguíamos que nuestros niños estuvieran a gusto aquí, nosotros los padres nos quedaríamos a vivir con ellos. Nuestros hijos son la fuente principal del capital más importante del municipio y lo tenemos que cuidar, porque ellos son el futuro. Y la mejor prueba la tengo aquí, con tantos niños en el acto”.

Hizo dos menciones especiales. “A Julián Romero, con quien pasé momentos magníficos estos años y le deseo una estupenda jubilación; y recordar a Javier Díaz Flores, secretario del Ayuntamiento durante 24 años que falleció hace dos, amigo de la inmensa mayoría del pueblo y de mí; su trabajo y dedicación fueron fundamentales para que este pueblo sea lo que es hoy, un municipio del que sentirnos todos orgullosos”, dijo interrumpida por los aplausos y antes de abogar por “la armonía, vecindad y buen uso de lo que nos caracteriza a los pobleteños el saber estar y la buena convivencia”.

El grupo de teatro local Titus cerró el acto de esta apertura en un Ferial lleno de atractivos para todo aquél que se quiera acercar. Hoy jueves 21 los niños volverán a ser los protagonistas de la jornada. Y por la noche la orquesta Torreblanca amenizará la velada en la plaza Cervantes, y desde la 1 de la madrugada se abrirá el Espacio Joven con una fiesta luminosa ambientada por Dj Tana.

Mañana viernes 22 es el día grande de las fiestas de Santa María Magdalena el Ayuntamiento invitará a todos los vecinos a una limoná desde 13 horas en el Parque El Pilar, al que seguirá el baile del vermut con el trío “La Bohême Musical”. A las 21:30 comenzará la procesión de la patrona, seguida por una traca de fuegos artificiales. El día terminará en la plaza de vervantes con la música de la orquesta Fussis y una fiesta del Fuego en el espacio joven con Dj López y gogós, desde la 1 de la madrugada.

Sábado 23, “Día de Peñas”

El sábado el tren panorámico volverá a recorrer la localidad de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:30. Desde las 13 horas una charanga amenizará el espacio de las Peñas en el polideportivo Municipal, donde se celebrará desde las 14 horas el Concurso de Migas para las peñas. A las 18 horas, en el mismo escenario, comenzará la fiesta de la espuma y el agua y por la noche, desde las 23 horas la música tomará de nuevo la plaza Cervantes, esta vez de la mano de la orquesta Estrella Central y desde la 1 con Dj Sergio Sánchez, que pondrá ambiente a una fiesta ibicenca.

El domingo 24 se celebrará de 13 a 20 horas una fiesta acuática para todas las edades en la piscina y se disputarán los concursos de trueque, desde las 18 horas en la Biblioteca y de Diana, a las 22 horas en la plaza Cervantes. El día terminará con el concierto de “The ruinas band” desde las 23 horas en la plaza Cervantes. Las fiestas se prolongarán algunos días más hasta el 29 de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img