‘Los Rebujitos’ en concierto y el homenaje al Porzuna CF, citas importantes en las Fiestas de San Pantaleón

Del 25 al 31 de julio, Porzuna celebrará sus tradicionales fiestas en honor a San Pantaleón, patrón del municipio. Sin embargo, las más de 60 actividades programadas por el Ayuntamiento arrancarán este viernes 22 de julio, como antesala a unas fiestas “intensas, variadas y con actividades para todas las edades y gustos”.
porzuna
Así lo indicaba el alcalde, Carlos Jesús Villajos, quien invitaba a todos los porzuniegos y porzuniegas y a las personas de los alrededores a disfrutar de esta “cita con la tradición, la diversión, el deporte y la música, que tendrá como platos fuertes el concierto de Los Rebujitos, el viernes 29 de julio, y los dos festejos taurinos del viernes 29 y del sábado 30, con buenas ganaderías y magníficos diestros, como los rejoneadores Héctor Barcenilla y Óscar Mota o los toreros Sánchez Vara, Miguel Tendero y Alberto Gómez”.

Asimismo, resaltaba el homenaje que se realizará al Porzuna C.F. por haber logrado el ascenso a primera autonómica, “por primera vez en la historia del deporte de Porzuna” y anunciaba que el pregonero de las fiestas será precisamente el entrenador del equipo porzuniego, Christian Rojas del Álamo.

Entre las novedades de este año, destacan el concurso de limonada para peñas, “una actividad con la que se pretende impulsar el ambiente de peñas que había decaído en los últimos años y que tanto colorido aportan a las fiestas”, explicaba la concejal de Festejos, Silvia Cañamero. Asimismo, los dos días de juegos infantiles que se celebraban todos los años, se han sustituido por uno, mientras que el otro se destinará a juegos antiguos, como el trompo, las canicas y las chapas, “con el objetivo de conservar los juegos de siempre y que los niños puedan conocerlos y practicarlos”.

Junto a estas novedades, se mantendrán las actividades tradicionales como los concursos de tortilla y postres, el baile del vermú, las orquestas, las actuaciones de copla y canción española, el folklore, los torneos de juegos populares, el deporte y las actividades para los más pequeños.

El alcalde recordaba que todas las actividades programadas son totalmente gratuitas excepto el concierto de Los Rebujitos, los toros y el concierto infantil de Jesús Jaén y su Mundo Mágico. Asimismo, agradecía a todos los colectivos, asociaciones y empleados municipales “su colaboración y el esfuerzo para que las fiestas de Porzuna vayan a más y sean todo un éxito”.

Programación

Aunque las fiestas arrancarán oficialmente el martes, 26 de julio, las actividades programadas comenzarán el viernes 22 de julio, con los torneos de tángana y de fútbol sala alevín, infantil, cadete y femenino, que se irán sucediendo durante toda la mañana en el arenero municipal y en el pabellón. Ya por la tarde, a las ocho y media, en el campo de fútbol, se jugará la liga local de fútbol 8, y a las once de la noche, en la Piscina Municipal, habrá nueva actividad del programa ‘Esta noche toca’ para los jóvenes.
El sábado 23, a las nueve de la mañana, se disputará el torneo de petanca de carácter nacional. A las diez, en la Avenida Doctor Garrido, tendrá lugar la contrarreloj ciclista mientras que en el campo de tiro ‘Cerro Miraflores’ se desarrollará el torneo de tiro al plato de carácter nacional. Dos horas más tarde, en la Piscina Municipal, se celebrará un campeonato de natación y a las ocho de la tarde, en el campo de fútbol, la liga local de fútbol 7.

Las actividades de pre-feria continuarán el domingo 24 de julio con el torneo local de petanca, que comenzará a las nueve de la mañana. Este mismo día, entre las once de la mañana y las dos de la tarde, en el Parque, habrá un castillo flotante para el disfrute de los más pequeños y de doce a una de la tarde, se celebrarán carreras de cintas y piñatas. Por la tarde, a las cuatro, en el Centro de Día, se disputará el torneo de tute por parejas, mientras que a las seis de la tarde, en el parque municipal, habrá gincanas populares. La jornada finalizará con la actuación de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

El lunes 25, a las diez, en el Pabellón, se celebrará el torneo de tenis individual masculino. A las cinco, en el Centro de Día, será el concurso de cinquillo y media hora después, en el Centro Joven, los torneos de futbolín, billar y diana. A las siete de la tarde, en la Plaza Mayor, se desarrollará un concurso de postres y a las nueve de la noche comenzará un concierto infantil a cargo de Jesús Jaén y su Mundo Mágico.

El martes 26 de julio, a las diez de la mañana, en el pabellón, tendrá lugar un torneo de tenis dobles y a las cinco de la tarde, tenis individual femenino. A las ocho de la tarde, comenzará el desfile de cabezudos, acompañados por la charanga ‘Secos de los Montes’ de Porzuna. A las diez menos cuarto de la noche, en la Plaza Mayor, habrá bailes regionales a cargo del grupo Nuestra Señora del Carmen, y al filo de la medianoche, fuegos artificiales. Tras ello, comenzará el pasacalles hacia el Auditorio Municipal de la comitiva municipal, reinas, damas y místers, acompañados por la Banda Municipal de Porzuna. A la una de la madrugada, dará comienzo el pregón y la imposición de bandas a las reinas, damas y míster, infantiles y juveniles. Además, se entregarán los reconocimientos y homenajes. La noche finalizará con la actuación de la orquesta ‘Sonital’.

El miércoles 27, a las doce y media de la mañana, se celebrará la misa en honor a San Pantaleón y a continuación, habrá limonada y pasodobles en la Plaza Mayor. A las nueve de la noche, tendrá lugar la procesión en honor a San Pantaleón, en la que participarán la Banda Municipal de Porzuna y la Agrupación Nuestro Padre Jesús de Moral de Calatrava. A las doce de la noche, habrá fuegos artificiales y media hora después, actuación de la Orquesta ‘Melodías’ en el Auditorio Municipal.

El jueves 28 de julio, a las diez de la mañana, en el pabellón, se disputará el torneo de baloncesto 3×3. A las dos de la tarde, en la Plaza, vermú amenizado por el Trío Olimpia. Ya por la tarde, a partir de las cuatro, se disputará el torneo de truque en el Centro de Día y a las seis de la tarde, el torneo de vóley en el pabellón. A las diez de la noche, en la Plaza Mayor, actuará Noelia La Cortijera y a las doce de la noche, en el Auditorio, la Orquesta ‘Ecos’.

El viernes 29 de julio, a las diez de la mañana, se celebrará un torneo de mus individual y a las once, en el pabellón, bádminton y ping-pong. A las cinco y media de la tarde, en la Plaza Mayor, habrá un concurso de limonada, y a las siete de la tarde, gran corrida a caballo para los rejoneadores Héctor Barcenilla y Óscar Mota. Al finalizar, se soltarán dos vaquillas. Ya por la noche, a las once, comenzará el concierto del grupo ‘Los Rebujitos’. A continuación, actuará la Orquesta ‘Mar Salá’ con entrada libre.

El sábado 30 de julio, a las ocho de la mañana, comezará la carrera de galgos en el camino de la cooperativa “El Juncarejo” y a las diez, en el Centro de Día, se disputará el torneo de Mus por parejas. A esa misma hora, pero en el campo de tiro ‘Cerro Miraflores’ se celebrará el concurso local de tiro al plato. A las doce y media, habrá un concurso de tortillas y a las dos de la tarde, vermú amenizado por el ‘Trío la Bohéme’. A las siete, comenzará la gran corrida de toros con los diestros Sánchez Vara, Miguel Tedero y Alberto Gómez, que lidiarán astados de la ganadería de Cebada Gago. A las diez de la noche, habrá actuación de canción española en la plaza Mayor y a las doce, en el Auditorio, actuación de la Orquesta ‘Acapulco’.

Por último, el domingo, 31 de julio, a las diez de la mañana, se disputará el torneo de tute individual. De once de la mañana a dos de la tarde, en la Plaza habrá torneos de juegos tradicionales y castillo hinchable. Ya por la tarde, a las cuatro, comenzarán los torneos de dominó, damas y ajedrez en el Centro de Día. A las seis, fútbol 7 femenino y, una hora después, fútbol de veteranos. A las nueve y media de la noche, habrá actuación de copla y canción española a cargo de Eva María, acompañada por Inmaculada Pacheco en la plaza Mayor. A las once de la noche, se entregarán los trofeos y continuará el espectáculo de canción española. Las fiestas concluirán a las doce de la noche con la traca final.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img