Poetas

Jesús Romero Cobo.- Con este título tan sugerente la Asociación Cultural «Amigos de Javier Segovia» presentamos este año nuestro espectáculo tradicional en los jardínes del Prado el próximo miércoles, día 27, a las 10 de la noche. Como cada año por estas fechas, los miembros de la Asociación Cultural amigos de Javier Segovia, vamos a poner en escena un espectáculo muy original bajo el título «POETAS».

amigos-de-javier-segovia-1
Creemos que la música puede engrandecer las palabras, por eso vamos a tratar de revivir canciones de cantautores y poemas de autores mundialmente reconocidos y que durante la década de los 70 tuvieron una especial relevancia en el mundo de la transición .

El espectáculo intercala adaptaciones musicales de poemas de autores de renombre tales como Antonio Machado, Federico García Lorca, Nicolás Guillén o José Agustín Goytisolo, entre otros.

Del mismo modo se podrán escuchar canciones de cantautores como Atahualpa Yupanqui, Bob Dylan, Pablo Guerreo o Violeta Parra. Por supuesto, no nos hemos olvidado de nuestro Javier Segovia del que interpretaremos también tres de sus composiciones. Un total de 14 canciones, todas ellas muy populares y conocidas por todo el público y que hemos versionado para esta ocasión.

El espectáculo, como en otras ocasiones, se verá «salpicado» por la recitación de un grupo de poemas de autores relacionados con la temática general del concierto (Ángel González, Marcos Ana, Gabriel y Galán, Lorca y Hernánde.).

Las versiones musicales realizadas, como indicaba anteriormente, son todas muy populares, con lo cual esperamos que el público asistente disfrute mucho, e incluso participe directamente en el acto cantándolas o coreándolas con nosotros.

amigos-de-javier-segovia-2Ocho cantantes y cinco músicos daremos vida es esta ocasión al proyecto que, además cuenta con imágenes en pantalla gigante, relativas a los temas a interpretar.

La parte institucional que dará fin al acto, y que a la vez es la que justifica nuestra presencia en el Prado, estará dedicada a Javier Segovia, con el nombramiento de Amigo del Año y el ofrecimiento de torraos e imposición del pañuelo de yerbas típico de las fiestas de la Pandorga por parte de la Señora Alcaldesa, Pandorgo y Dulcinea de hogaño, mientras es interpretado el Himno de la Pandorga.

Queremos agradecer una vez más la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento para que éste evento pueda ser llevado a cabo. Confiamos, como en ocasiones anteriores, en que el ambiente sea excelente y exquisito.

Queremos agradecer de igual manera la colaboración de profesional LUPE que como siempre se encargará de la iluminación y del sonido. Asimismo agradecemos a I +más Televisión su esfuerzo al venir un año más a realizar una grabación completa del Acto. Muchísimas gracias a todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img