José Vicente Romero Camacho dará el pregón de unas Fiestas del Jubileo de Calzada muy musicales, que se celebran del 27 al 31 de julio

Multimedia.- El músico calzadeño José Vicente Romero Camacho dará el pregón anunciador en la apertura de las Ferias y Fiestas del Jubileo de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), del 27 al 31 de julio, que llega cargada de atractivos y con una calra apuesta musical en sus bailes del vermú, verbenas nocturnas, encuentro de peñas y Fiestas para los jóvenes con Djs de renombre y grupos, etc.
calza
El alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, anima a los vecinos y visitantes de la comarca y provincia “a acercarse a disfrutar de las Ferias calzadeñas, como vienen haciendo durante siglos, en armonía y respeto, olvidando por momentos la rutina para adentrarse en el espíritu festivo del Jubileo en Calzada, donde todos son bienvenidos”.

La concejal de Festejos María José Castillo resalta este año novedades como la apuesta clara por los más pequeños, ampliando el abanico de actividades dirigidas a este colectivo que con tanta ilusión viven los días festivos, así como la apuesta por actividades dirigidas a jóvenes de la localidad, conciertos gratuitos de José de Rico o Fuckers Monkeys, actividades deportivas y de ocio para disfrutar en estos días, concurso de comida tradicional del viernes 29, etc. Y también incide en la apuesta por músicos de la localidad, que amenizarán los principales «rincones» desde el baile del vermut con “Nicasio y su grupo” y “Pipo y su grupo”, pasando por la verbena donde el sábado tendrá cita la «Ideal Orquesta», así como en la Zona Joven de chiringuitos, con dj’s locales que ambientarán la fiesta del agua el sábado por la tarde en horario de 19 a 23 horas.

El 27 de julio se inauguran las fiestas a las 21 horas, con el desfile de Gigantes y cabezudos, acompañados por la AC Armaos y la Agrupación Musical Santa Cecilia, por las calles del pueblo, que recogen a autoridades e invitados en la plaza de España, y se dirigen todos al Recinto Ferial, para asistir al pregón de José Vicente Romero, el vino de honor y el disparo de los fuegos artificiales.

José Vicente Romero

El músico calzadeño José Vicente Romero Camacho ha sido nominado dos veces en los Hollywood Music in Media Awards (HMMA) de Estados Unidos, los conocidos como ‘Óscars de la música’, tanto en 2015, en la categoría audiovisual a mejor banda sonora original en publicidad (Commercial Advertisement) por la música del anuncio de la Escuela de Cocina Natural Chef de Miguelturra. Como en 2014, nominado con su tema “Salvation of the world” (la salvación del mundo), intepretado por el grupo castellano-manchego de voces blancas Aeternam, en la categoría de Mejor Música Clásica Instrumental Contemporánea.

Romero Camacho, quien ya ha cosechado distintos premios tanto a nivel nacional como internacional, es miembro en la actualidad la Banda Municipal de Miguelturra, y antes formó parte de la Banda de Música de Calzada de Calatrava, su pueblo. Trabajo y trayectoria se pueden consultar en su página web www.josevicenteromero.com .

Tras la inauguración, se sucederán el resto de actividades durante 4 días, con bailes de vermú, etc, cada jornada. Para más información puede verse la web municipal www.calzadadecalatrava.es .
Así, en resumen, el jueves 28 habrá fiesta infantil en la Piscina, y el Tercer Campeonato de Juegos en Red: Call of dutty 2, ciberteca, en la Universidad Popular, segunda planta. Los jóvenes deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento.

Este día ya comienzan los bailes del vermú, en una carpa en la Plaza de España, durante los 4 días y hasta el domingo, amenizados por Nicasio y su grupo, y el último día por Pipo y su grupo. Por la tarde, habrá Juegos de mesa en el Hogar del Jubilado y en la terraza del Parque Reina Sofía. Y por la noche, a las 22.30 horas, un espectáculo infantil en el Recinto Ferial.

29 de julio, Tercer Concurso comidas tradicionales, Encuentro de Peñas en la Piscina Municipal y concierto del Dj José de Rico

El viernes 29 amanece pronto con el concurso de arada y tiro con reja, de carácter local, en la finca Fuentemoral. El Parque Reina Sofía ofrecerá actividades infantiles. Desde las 13 horas habrá Concurso de comidas tradicionales también en el Parque.

Y por la tarde se celebra el Encuentro de Peñas en la Piscina, para jóvenes con edades entre 14 y 26 años. Tendrán que inscribirse en el Ayuntamiento antes del 27, considerándose peña a un grupo integrado por 10 jóvenes como mínimo, con indumentaria identificativa y premios sustanciosos para los ganadores.

Este viernes llega la primera verbena nocturna en el Recinto Ferial con la orquesta Olimpia a partir de las 23 horas. Y en la Zona Joven, Chiringuitos, actúa a la 1 de la madrugada el popular José de Rico en concierto, Dj, compositor y productor de música español, de 24 años, de fama y éxito internacional, con más de 103.000 seguidores en twitter, y tres singles en su haber en colaboración con Henry Méndez: Rayos de sol, Te fuiste y Noche de estrellas, que la interpretan junto a Jay Santos.

Sábado 30: actúan el dj Javi Cerezo y los Fucker Monkeys

El sábado 30 de julio habrá tiro al plato por la mañana de carácter local, y a partir de las 13 horas 3er Concurso Comidas tradicionales en el Parque Reina Sofía. A las 19 horas, Fiesta del Agua, en la Zona Joven del recinto ferial, zona chiringuitos, y desfile de caballos. Ideal Orquesta pondrá la nota musical en la verbena popular de la noche.

Y en la Zona Joven actuará otro Dj, esta vez el local Javi Cerezo, que pegó fuerte el pasado año con el tema “Soy yo”, junto a Christian Gil. Y a continuación actuarán los Fucker Monkeys, unos “monos” muy marchosos.

El domingo 31 arranca con el concurso provincial de Galgos, a las 8.30 horas en La Vereda, y el concurso de Petanca en el Parque Reina Sofía; y habrá juegos de mesa en el mismo Parque para, por la noche celebrar la Gala de la Copla, en la que actuarán Juan Vicente Espinosa, Cristina Acevedo y Elena Bella.

Programa deportivo

Y se mantienen deportivas, como son el maratón de pádel, Concurso de triples y puntuación; y Concurso de Futbolín en la terraza Agape Light, entre otros. Y el domingo, un partido de fútbol de Veteranos que tendrá lugar a las 19:30 horas en el campo de fútbol, disputándose el trofeo de Ferias y Fiestas 2016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img