Maestre: “Los buenos datos económicos de C-LM demuestran que el gobierno de García-Page está en el camino correcto”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado hoy que los datos económicos que se vienen conociendo a lo largo de los últimos días vienen a demostrar que el gobierno de García-Page está “en el buen camino” y aunque “todavía queda mucho camino por recorrer” hay algo evidente: “Que ahora hay un gobierno que está llevando a cabo políticas que no solo van destinadas a las personas sino a mejorar y dinamizar el tejido económico de nuestra región”.

maestreSe refería Maestre a los datos de organismos oficiales que se han conocido esta misma semana que señalan que Castilla-La Mancha ha sido la segunda región más exportadora de España en los cinco primeros meses del año, con un subida de las exportaciones del 11,7 por ciento.

Igualmente, añadió la portavoz socialista, en materia turística, hemos podido comprobar como nuestra comunidad autónoma, al cierre del primer trimestre de este año había recibido 800.000 visitantes más que el año pasado y los ingresos derivados por el turismo habían aumentado en 111 millones de euros con respecto al mismo periodo del año pasado. A lo que se suma que en este primer año de legislatura hay 2.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social en este sector.

A esto hay que añadir otros datos económicos que también se han conocido recientemente como que nuestra región ha sido la tercera en creación de empresas, “hay unas 2.500 sociedades mercantiles más este primer año” o que estemos entre las cinco primeras comunidades autónomas de España con mayor confianza empresarial o que el desempleo haya bajado en tan solo un año en más de 22.000 personas.

Todo esto ha sido posible, aseguró Maestre, al trabajo de los empresarios y trabajadores y al apoyo decidido que ha dado el ejecutivo de García-Page con medidas como el Plan Adelante de apoyo a los pequeños y medianos empresarios; el plan por el Empleo del que el gobierno regional ya ha abonado a los ayuntamientos el 100 por cien de su aportación, el plan Garantía para mayores de 55 años o los contratos que se han realizado gracias al contrato joven.

Esta realidad contrasta con la que se vivía con el anterior gobierno, indicó la portavoz socialista, donde, en los cuatro años de mandato de Cospedal, según la EPA, “se destruyeron 66.700 empleos, la tasa de paro subió cuatro puntos y se perdieron cerca de 4.300 empresas”.

Todos estos datos positivos que se están conociendo, afirmó Maestre, también dejan más que en evidencia las “mentiras” de los dirigentes regionales del PP que “nos pintan una realidad siempre en negro y que ni ellos mismos se creen”.

Hoy, sentenció la portavoz socialista, “afortunadamente las cosas van mejor y lo que tendrían que hacer los ‘populares’ es dejar a un lado la oposición del miedo y de la alarma social que vienen practicando y ayudarnos a seguir reconstruyendo social y económicamente Castilla-La Mancha”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img