Ciudad Real: Aprobados nueve proyectos de igualdad a los que el Ayuntamiento destinará 18.000 euros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las propuestas seleccionadas en la segunda convocatoria de proyectos de igualdad, dotada con 18.000 euros. Cada uno de los proyectos dispondrá de financiación municipal que no superará los 2.500 euros, según recogían las bases de la convocatoria. De un total de 37 proyectos se han elegido 9, quedando otros 7 en bolsa.manoli nieto 1

La relación de proyectos adjudicados, según ha desgranado la concejala de Igualdad,  es la siguiente: ‘El terrible dragón’, de Media T – Asociación Manchega para la Mediación de Conflictos; ‘Ligar no es obligar’, de Formación Integral y Servicios Empresariales; ‘Salud y género’, de Gema Muñoz Izquierdo; ‘Relacionas sanas e insanas’, de Grupo Volmae; ‘Aplicación práctica de la perspectiva de género para profesionales de la intervención sociolaboral’, de la Asociación de Mujeres Opañel; ‘Implantación de planes de igualdad y conciliación en las empresas y organizaciones’, de Igalamas Consultoría Social; ‘Empoderamiento de la mujer’, de Mamá Mimada Comunidad de Bienes;  ‘Isogeneris’, de la Asociación para la Promoción de la Igualdad de Género; un proyecto en institutos de secundaria en el que se hablará de las nuevas masculinidades, a cargo de Francisco Sendarrubias Coronel; y ‘Generas amor’, de Multiángulo.

5.000 euros de subvención para asociaciones de mujeres
Por otro lado, el pasado 14 de julio, el Boletín Oficial de la Provincia recogía la publicación de las bases de las subvenciones para asociaciones de mujeres convocadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Pueden ser beneficiarias de estas ayudas, cuya cuantía total asciende a 5.000 euros, además de las asociaciones de mujeres, aquellas otras dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, así como otros colectivos que trabajen por la igualdad.

El objetivo de la convocatoria es la consolidación del movimiento asociativo y la promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio de Ciudad Real. Las ayudas serán destinadas a gastos internos de las asociaciones y a proyectos o actividades realizadas en colaboración con la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer.

El plazo de solicitudes es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img