PSOE: “Este verano hay más camas abiertas en los hospitales de C-LM que con Cospedal, el giro en la política sanitaria ya es un hecho”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que este verano se ha abierto más de la mitad de la camas que cerraba Cospedal, época en la que “no sólo se cerraban camas sino plantas enteras”. Y esta circunstancia, es una muestra más de que “el giro que está dando el presidente García-Page en la región va en serio” para tener la sanidad que se merecen los castellano-manchegos.

Y como ejemplo de este compromiso del gobierno regional, Fernández ha recordado como el “hospital Virgen de la Luz de Cuenca no va a cerrar ninguna cama este verano”, pero no sólo eso, “va a incrementar su actividad quirúrgica con respecto a veranos anteriores” ha sentenciado.

Para Fernández, “el giro en materia sanitaria es un hecho y está recogido en el plan Dignifica” lo que se traduce, en que “todas las camas de los hospitales están a disposición de las gerencias de los centros, de forma que cada día por la mañana se evalúa si se necesita abrir nuevas camas y en caso afirmativo, se ponen a disposición de los sanitarios”.

Esto, junto a que hay 822 profesionales más, “está permitiendo incrementar la actividad quirúrgica un 23% con respecto al verano pasado” y en palabras de Fernández, denota que “se está gestionando con mayor seguridad, con más solvencia y con mayor tranquilidad para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Ante las “mentiras reiteradas” de los ‘populares’ sobre la sanidad de la región y sobre las listas de espera, les pide que “dejen de mentir y de alarmar a la población” y les exige que presenten “alguna prueba”. En su opinión, “el PP roza el “ridículo” con estas afirmaciones, sobre todo, porque ellos “sí las manipulaban” e incluso “reconocían en sede parlamentaria que había 14.000 pruebas diagnósticas en un cajón en el hospital de Ciudad Real cuando ellos gobernaban en Castilla-La Mancha”. Por todo ello, la portavoz socialista les ha pedido “prudencia” porque “se les debería caer la cara de vergüenza cuando hablan de manipulación”.

Un dato que desmiente a los dirigentes del PP de la región, en opinión de Fernández, es que “en el primer año de Cospedal, las listas de espera subieron en 40.000 pacientes, frente a los 4.000 pacientes que han bajado en el primer año de García-Page”.

Fernández ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de la región “porque ven como poco a poco la sanidad se está recuperando, está mejorando y se está contratando profesiones sanitarios para evitar las derivaciones de la era Cospedal”. En este terreno, ha asegurado que “hace justo un año, el gobierno de Cospedal había gastado el 160% del presupuesto para derivaciones para operaciones quirúrgicas”.

Para concluir, la portavoz socialista recuerda que “la hoja de ruta del gobierno García-Page para la sanidad de la región es de cuatro años, y este primero lo ha superado con un notable”.

Plan Garantía +55

Por otro lado, Fernández ha lamentado que la única capital de provincia que no se ha acogido al plan de empleo para mayores de 55 años haya sido Cuenca, gobernada por el ‘popular’ Ángel Mariscal quien además, ante las críticas, se ha justificado asegurando que el ayuntamiento no es una agencia de colocación.

Para Fernández, el PP que tanto se alarma por todo “¿no tiene nada que decir?” ante lo que ha calificado de “desprecio a los parados mayores de 55 años de Cuenca”. Esta actitud se suma, en su opinión, en la “escasa petición de puestos de trabajo en anteriores convocatorias”.

La portavoz socialista ha concluido haciendo una llamada seria de atención a los ‘populares’ “porque el principal problema de los ciudadanos de nuestra región es el desempleo” y les pide “que vayan a la máxima en la petición de puesto de trabajo en un plan de empleo que sí ha puesto en marcha García-Page en su primer año de gobierno, y no Cospedal en cuatro años”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img