Comienzan las obras para la mejora del abastecimiento de agua de Valverde

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La empresa adjudicataria del contrato para la mejora del abastecimiento de agua de Valverde, Aquona, ha iniciado esta mañana, a escasos metros de la calle Tomillo, junto a la carretera de Piedrabuena, unas obras que discurrirán paralelas a esta vía y cuyo plazo de ejecución es de tres meses. La alcaldesa de Ciudad Real, el concejal de Urbanismo y el gerente de Aquona han inspeccionado el comienzo de los trabajos de este proyecto que se adjudicó por  alrededor de 80.000 euros.
obras valverde abastecimiento 2

Antonio García Pastrana, gerente de Aquona, ha explicado que los trabajos, que se inician hoy con el replanteo de la obra, consistirán en efectuar una doble conexión a la red de abastecimiento de Ciudad Real, así como en la instalación de unas válvulas especiales de regulación de presión. De esta forma, se suministrará agua al anejo desde Ciudad Real con una presión óptima, ha recalcado. Posteriormente se procederá a sustituir el tramo de tubería que cruza la carretera de Piedrabuena a la altura del puente de Alarcos por un tubo de acero revestido, de «mucha mayor calidad», lo que «garantizará» que en este punto crítico no exista ningún problema de averías a posteriori que interrumpa el suministro.

Asimismo se llevará a cabo una intervención sobre las conexiones a los depósitos de la pedanía, de forma que se mantengan en servicio y, en el caso de que existiera algún problema con el nuevo sistema, pudieran ser utilizados. Estos depósitos garantizarían el suministro de agua a Valverde durante uno o dos días. Por todo esto, García Pastrana ha asegurado que la obra repercutirá en la mejora de la calidad y el servicio del abastecimiento de agua en el anejo.obras valverde abastecimiento 1

La alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado sus satisfacción por el inicio de las obras. «No puede haber vecinos de primera y de segunda categoría», ha señalado, «y entendíamos que los Vecinos de Valverde, que pagan el agua igual que el resto de vecinos de Ciudad Real, se merecían tener agua en condiciones». En algunas casas «no se podía encender la calefacción en invierno porque no llegaba el agua con suficiente presión ni el aseo de los vecinos se podía desarrollar en las condiciones adecuadas», ha enfatizado Pilar Zamora, quien ha recordado que el anterior equipo de Gobierno disponía de financiación para realizar esta obra pero que finalmente decidió destinar los fondos a ampliar el acerado de un tramo de la calle Ciruela. «Nosotros entendemos que es mucho más importante que a los vecinos les llegue un bien tan esencial como es el agua», ha puntualizado.

Por último, el edil responsable de Urbanismo, Alberto Lillo, ha subrayado que llevar agua de calidad y en cantidad suficiente a la pedanía de Valverde fue uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno. Los vecinos del anejo, ha remarcado, «llevan mucho tiempo esperando» esta medida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img