Conflicto ZAS: La alcaldesa de Puertollano anuncia cambios en la organización de las terrazas y priorizará el descanso de los vecinos

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández,  ha subrayado este martes que el equipo de Gobierno municipal no descarta ninguna medida para garantizar el derecho al descanso y tránsito de los vecinos en el centro de Puertollano. En este sentido ha advertido de que el espacio que en breve dejará de considerarse zona acústicamente saturada (ZAS) «sigue saturado» y habrá que modificar la ordenanza «con valentía e innovación» para modificar la ordenación de las terrazas. Además ha asegurado que convocará asambleas vecinales «si hace falta» para que todo el mundo pueda dar su opinión.
mayte
A preguntas de los periodistas durante su visita al Centro de Mayores I con motivo del Día del Abuelo, la regidora ha subrayado, en referencia a la polémica suscitada por la supresión de la zona ZAS, que el gobierno municipal no descarta la nueva creación de zonas ZAS «si sigue existiendo ruido». «Nuestra prioridad y obligación como gobierno es el descanso de los vecinos y por tanto seguiremos tomando medidas permanentemente para que sigan bajando los niveles de ruido que, gracias al esfuerzo de todos, ya han bajado del umbral que indica la ordenanza».

No obstante, Fernández ha advertido de que, si bien esta zona está «menos saturada acústicamente», sigue «saturada de espacio», en referencia a la organización de las terrazas, «y ahí es donde vamos a tomar medidas».

La alcaldesa ha insistido en que la supresión de la zona ZAS en el centro de la ciudad, que expira el próximo 22 de agosto, «no es una decisión política, ni caprichosa ni caciquil», y se ha remitido a las mediciones del informe técnico. «Si a algunos no les gustan tienen que acatarlas», ha puntualizado, al tiempo que ha apelado al «diálogo y al consenso» y «no a malmeter ni enfrentar a unos contra otros».

En este contexto ha recordado que en breve se convocará el foro para debatir la modificación de la ordenanza de terrazas «con valentía e innovación, sobre todo en lo que atañe a la ocupación del espacio público». Así, la alcaldesa ha expresado su confianza en que «todo el mundo que tenga algo que decir lo diga en ese foro y que sea ahí donde lleguemos a un acuerdo». En todo caso ha asegurado que convocará asambleas vecinales «si hace falta» para que todo el mundo pueda dar su opinión.

La asociación contra el ruido, «desacreditada»

A su juicio, «ha quedado desacreditada la representatividad de un colectivo que es utilizado como arma de desgaste del equipo de gobierno», en referencia a la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido. «Ayer fue vergonzoso el espectáculo que vimos y las indicaciones que todos los concejales recibieron del exconcejal de IU Florentino López Montero», ha aseverado. En este sentido la alcaldesa sospecha que los concejales de IU se pudieran «levantarse» del pleno de este miércoles porque, según sostiene, «recibieron indicaciones directas de López Montero».

Los expedientes de Grupo Sur y Aconsa, de nuevo a pleno

Por otra parte, la regidora ha detallado los expedientes de modificación extrajudicial de crédito que serán sometidos a aprobación en el pleno municipal de este miércoles. El primero corresponde al reconocimiento de la deuda por 1,1 millones de euros a la empresa de seguridad Grupo Sur, «que ha realizado ya una reclamación de cantidad al Consistorio».

Este expediente fue “paralizado” en marzo por los grupos municipales ante las “dudas” suscitadas en la oposición respecto a “cuestiones técnicas” relacionadas con el importe del IVA y la facturación.

El segundo atañe a la modificación de crédito necesaria para hace frente al pago de 2,5 millones de euros de las obras de permeabilización de las barriadas del Carmen y las Mercedes, al que el Consistorio está obligado, una vez agotado el contencioso que mantenía con la Junta de Comunidades.

En este sentido la alcaldesa ha recordado que pagar estas obras es una obligación del Consistorio, «pero que no se preocupe nadie porque el crédito está guardado para acometer nuestras obligaciones y la situación económica del Ayuntamiento está muy saneada».

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. como están ustedesssss????… jodidos!!!

    patético es lo de esta mujer y lo malo de todo es que se cree sus propias mentiras.

    «la situación económica del Ayuntamiento está muy saneada”. jajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajja….. será la calorá que ha llegado al pueblo???

  2. La reyerta del pobre Mario (que sigue en coma y está más muerto que vivo, aunque parece que ya no le importa a nadie) debería haber sido un punto de inflexión y una seria reflexión para este pueblo y su afición al cachondeo y los vicios, pero nada, en vez de hacer un punto y aparte, el excmo. concejal y su jefa han decidido que el ruido ha desaparecido por arte de birlibirloque y que ya no es necesaria ninguna medida de protección sobre los vecinos, pues nada, que siga la juerga, a vivir de las pensiones, de los papis y de las pagas. Solución, movemos las terrazas de la plaza Villarreal unos metros y ya está, el tema de la Plaza de los Salesianos, calles Numancia y San Gregorio y demás sitios con más horas de bullicio que de silencio, que les den, que por allí no viven concejales ni ex-barones de los partidos del ayuntamiento.

  3. Mayte, no hay que ser valiente para escribir una ordenanza, hay que ser valiente para hacer que se cumpla.

    Y vosotros, ante los hosteleros sois unos cobardes. Sistemáticamente se incumplen horarios, pagos, distancias, elementos, limpieza, etc. etc. Y todavía no se ha revocado ni un permiso a nadie.

    De hecho los primeros que habéis incumplido la normativa sois vosotros, autorizando nuevos bares y terrazas en las calles Calzada y Elio Antonio de Nebrija, en pleno corazón de la zona ZAS.

  4. Con 15 bares mas en la zona ZAS, una economia saneada y una amenaza de que los Concejales de IU se «levantaran» abandonando el Pleno del Ayuntamiento.
    ¡¡Es una falta de respeto y un insulto a los Ciudadanos¡¡¡

    Marcheseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee señora Mayte.

  5. El descaro de la alcaldesa es increíble. Quitar la zona ZAS es una cacicada con fines exclusivamente políticos: contentar a los empresarios de hostelería afectos al régimen socialista para que ganen más y más, y el resto de los vecinos que no puedan dormir que revienten.
    Total, dentro de tres años les doy una limosna a las asociaciones de vecinos, me reuno con los abuelos y prometo el oro y el moro y vuelvo a sacar mis 11000 votos y a seguir en el sillón que es lo único que le importa a esta alcaldesa. La culpa es de esos 11000 y sobre todo, de los otros grupos políticos que teniendo mayoría no echan a esta panda del ayuntamiento. ¿Cuándo se enterarán que son cómplices de estos desmanes y de estas cacicadas?

    • Para mi las culpas ya no son los votantes del psoe (que contra eso es imposible luchar por los beneficios que obtienen a cambio del voto) sino de los partidos de la oposicion que no tienen la valentia de presentar una mocion de censura.

      • Ahí le has dado, mucha rueda de prensa y muchas redes sociales, pero no hacen lo que tienen que hacer, MOCIÓN YA. Vamos que ni oposición ni na.

  6. Antes era Cospedal y ahora Paje , donde estan los socialistas para levantar este pueblo . Te ponen la » bota en el cuello» y todavia la gente los vota. ¡¡ Apreta mas¡¡¡

  7. Busco piso en el centro para vivir a ser posible que no pasen coches ni gente para ir a comprar a los comercios ya que me molesta mucho también me gusta con buenas vistas a la naturaleza y aire limpio a ni bares ni colegios por que los niños me molestan eso sí en centro centro

    • Yo vivo en el centro, y lo que quiero es tener el derecho a dormir en mi casa, igual que duermen los de las afueras, los del extraradio, los del campo y los de Pekín.

      Y ya puestos a pedir, lo que busco es pagar el IBI igual de barato que lo pagan los de otras zonas… Que de eso no habláis.

  8. no tienes ni idea lo que es vivir en dicha zona y trabajar a turnos:
    -Los días laborales son insoportables, la carga y descarga de mercancías, la odiosa maquinita limpiando el suelo de 6:00 a 7:00 y de 15:00 a 16:00.
    -Los fines de semana son demenciales, bares con la música a tope, abriendo continuamente las puertas, consumiendo en la calle fuera de horas de terrazas, un cacareo a voces continuo y cuando recogen para cerrar dejan la calle llena de vidrios, arrastran los cubos con las botellas, los cierres de las puertas chirrían. De 6:00 a 7:00 y de 15:00 a 16:00 vuelve a aparecer la maquina limpia suelos para que continuemos sin ruido.
    Y para colmo, para celebrar el día de Castilla la Mancha, esa panda de ineptos que gobiernan Puertollano permite que sus amigos los hosteleros saquen a la calle la música con los decibelios a tope para que los vecinos que tenemos que ir de noche no podamos ni echarnos la siesta y perforarnos el tímpano.
    Culpo también a los otros 3 grupos políticos porque son mayoría en el ayuntamiento, te recuerdo que sólo tenéis 11 concejales.
    A propósito, la señora Alcaldesa terminó con el ruido en la calle Aduana fichando como mano derecha al promotor de la pitada que le hacían junto a la sede socialista.
    Yo he votado al PSOE siempre pero mi voto ya lo han perdido porque bastante ha sido con los de la plaza de toros, el terri, la red virtu, los terrenos del cementerio, ahora los 2,5 millones, no han hecho nada por Elcogas, por Solaria, Silicio y ahora encima no tenemos ni derecho a dormir ni en la siesta y nos toman por ignorantes diciéndonos que el ruido a desaparecido y los de FEPU nos llaman vecinos obsesivos contra ellos. El problema de sus negocios no es que les permitan abrir más horas, el problema real es que sus precios son abusivos y en Puertollano cada vez hay más gente sin trabajo que no tienen para comer.
    Dejar de tomarnos el pelo a los ciudadanos honrados.
    Al PP, CD e IU por el bien de Puertollano les pido una moción de censura YA, en Extremadura IU apoyó a PP.

  9. Se le va a dar solución al problema de tráfico de la calle Encina? Vehículos estacionados en aceras y puertas de salida y entrada de cocheras, que impiden deambular por las aceras a los viandantes y salir y entrar por las puertas de cocheras a los vecinos (que pagan vado)
    Hay broncas y problemas con frecuencia porque estos hechos se repiten diariamente y están en conocimiento de alcaldía

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img