Gas Natural contribuye a mejorar la eficiencia energética del parque móvil e instalaciones de la Guardia Civil 

El director de Gestión de Mercados de Gas Natural, Manuel Gil, y el director de Flotas de SEAT España, Antonio Calvo, entregaron hoy al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el primer vehículo de gas natural comprimido que pasa a formar parte de la flota de vehículos de la Guardia Civil.
guardia
La entrega de este vehículo,un SEAT León TGI, es fruto del acuerdo de colaboración suscrito por Gas Natural y la Guardia Civil el pasado mes de octubre.Entre otras iniciativas, el convenio recoge la realización de estudios paramejorar la eficienciadelos edificios e instalacionesde la Dirección General de la Guardia Civil, así como el análisis de la incorporación del uso del gas natural en el parque de vehículos terrestres y marítimos con el objetivo de mejorar su desempeño medioambiental y eficiencia.

Ventajas del gas natural como combustible

El gas natural para vehículos constituye una alternativa más económica y sostenible a los combustibles tradicionales. El uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce drásticamente las emisiones ala atmósfera, alcanzando reducciones de un 85% en las emisiones de óxidos de nitrógeno, no emite partículas en suspensión, y reduce hasta un 30% en las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.

Desde el punto de vista económico, elgas naturales más económico que los carburantes tradicionales (gasolina y gasóleo), con ahorros que pueden alcanzar hasta el50% del coste por kilómetro recorrido.

Sobre Gas Natural

La filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA es la compañía líder en distribución de gas natural en España. Durante 2015, la compañía superó los 51.000 kilómetros de red de distribución en las 1.188 localidades de 10 comunidades autónomas en las que está presente, donde cuenta con casi 5,3 millones de puntos de suministro. Las inversiones fueron de 435 millones de euros el año pasado, casi un 30% más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img