La alcaldesa visita los talleres infantiles del Museo Provincial

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, han visitado en el Museo Provincial a los niños usuarios de las bibliotecas municipales, en concreto las de Larache y Pío XII, aunque también han pasado por el museo el resto de bibliotecas municipales.

museo-provincialPilar Zamora ha valorado esta forma de que los niños adquieran conocimientos de historia y arte “que de otra manera podrían hacérseles más aburridos y más difíciles de entender”

La actividad consiste en una visita guiada a la exposición temporal  del Museo Provincial “La ostentación del poder: la metalurgia en la historia y protohistoria”. Han sido grupos de 25 niños, con  edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

La duración de la visita ha sido de unos minutos aproximadamente. En la primera parte, los niños han conocido  el descubrimiento de los metales y sus usos, desde sus comienzos hasta la llegada de los romanos en el territorio que actualmente coincide con Castilla La Mancha.

La segunda parte de la actividad consiste en un taller de manualidades en torno a los conocimientos adquiridos, “Clones de metal: Téseras, sellos y monedas”.  Los niños han reproducido una tésera (tablilla decorada con animales, usada como pacto de hospitalidad entre los pueblos celtíberos).

Durante los talleres, la alcaldesa ha disfrutado con los niños del modelado y pintura de las téseras, compartiendo con ellos mesa, escayola y pinceles.

La exposición está organizada por la Fundación Impulsa, el Museo Provincial y  la JJCC de Castilla la Mancha.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img