Pregón, coronación y reconocimientos, en el multitudinario inicio de las fiestas de San Pantaleón

El tradicional pregón, junto a la proclamación de las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, y de los místers, marcó anoche el inicio oficial de las fiestas en honor a San Pantaleón, patrón de Porzuna. Cientos de vecinos llenaron el Auditorio Municipal para asistir a este simbólico acto.
porzuna-san-pantaleon-2

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, destacó “el enorme potencial de Porzuna y la pasión, el empuje y la fuerza de los porzuniegos y porzuniegas” y añadió que la transformación experimentada por Porzuna “es el resultado del esfuerzo colectivo de todos porque todos juntos estamos haciendo de Porzuna un pueblo más vivo, con más oportunidades”.

Villajos recordó algunos de los novedosos proyectos que se están llevando a cabo como el hortícola y agradeció a los agricultores que han dado el paso de sembrar nuevos cultivos, como brócoli, pimientos y cebollas “porque sin ellos no hubiera podido arrancar este proyecto que, si cuenta con la implicación de todos, podrá generar trabajo y hacer que las cotas de desempleo en nuestro pueblo sean prácticamente nulas”. El alcalde recalcó que todos los concejales “estamos de acuerdo en esto y vamos a luchar para sacar adelante este proyecto y para hacer posible la apertura de la residencia de mayores, que es otra de las iniciativas importantes”.

Tras felicitar a las reinas infantil y juvenil, a las damas y a los míster, el alcalde también tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los homenajeados a quienes calificó como ejemplo para todos. Respecto al pregonero, el entrenador del Porzuna Club de Fútbol, el alcalde lo definió como “el alma mater de todo un equipo de magníficos jugadores y mejores personas, a quienes supo contagiar su ilusión, haciéndoles creer en ellos mismos y en su potencial”.

Por su parte, el pregonero, Christian  Rojas, señaló que los valores que caracterizan al deporte (compañerismo, esfuerzo, superación, entusiasmo, respeto y tolerancia) son los mismos que demuestran todos los vecinos de Porzuna en su vida diaria y “gracias a esos valores conseguiremos objetivos impensables”. Rojas, que abogó por mantener vivas las tradiciones, indicó que “los pueblos no se miden por su tamaño, sino por su gente” y aseguró que “por eso, Porzuna es tan grande”.

Tras hacer mención a todas las personas que han sido importantes en la historia del deporte porzuniego, el pregonero se centró en el equipo de fútbol actual del que dijo que es “un equipo humilde, que basa sus éxitos en el compañerismo, en saber disfrutar de cada partido y de cada entrenamiento” y apuntó que “no os vale la victoria a cualquier precio”.

Tras el pregón, se procedió al nombramiento de las reinas, damas y místers. La joven Laura Ormeño recibió la corona de Reina Juvenil de manos de su antecesora, mientras que Lucía Villajos y María Pedraza, recibieron las bandas como Damas de Honor Juveniles. Asimismo, Daniel Rodríguez, fue nombrado míster juvenil.

Asimismo, la niña Zaira Jiménez fue coronada como Reina Infantil de las fiestas por la reina saliente. Sus compañeras Leyre Serrano y Lucía Fernández recibieron las bandas de Damas de Honor Infantiles de manos de diferentes autoridades y los niños Adrián Balán y Adrián Gutiérrez fueron proclamados místers infantiles.porzuna-san-pantaleon-1

Reconocimientos y homenajes

En el acto, también se entregaron diferentes reconocimientos a porzuniegos que han destacado en este último año en diferentes ámbitos. Las jóvenes Alicia Blanco y María Díaz, fueron reconocidas por haber obtenido los mejores expedientes de Bachillerato del curso 2015/2016.

Junto a ellas, fueron homenajeados Sergio Hervás, por haber conseguido el primer premio en categoría juvenil del Certamen de Relatos Cortos ‘Día del Participante’ de las Universidades Populares, y Nerea Ormeño por lograr el segundo premio en categoría infantil en dicho certamen.

Asimismo, recibieron el homenaje de sus vecinos David Muñoz, campeón provincial de salto en longitud y el equipo de fútbol sala infantil masculino, tercer clasificado provincial.

Uno de los momentos más especiales fue el homenaje que se brindó al Club de Fútbol Porzuna, por haber sido campeones en su categoría y haber logrado por primera vez el ascenso a Primera Preferente.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, ensalzó la figura de todos estos porzuniegos que “son el presente y el futuro de nuestro pueblo y que han sido grandes embajadores de Porzuna”. Asimismo, invitó a todos los porzuniegos a disfrutar de unas fiestas “diseñadas con mimo e ilusión, pero también con responsabilidad, unas fiestas hechas por todos y para todos, a la altura de Porzuna”.

Previamente al acto, los gigantes y cabezudos recorrieron las calles de Porzuna acompañados por la charanga ’Secosde los Montes’ creando ambiente festivo. Seguidamente, en la Plaza Mayor, el grupo de bailes regionales Virgen del Carmen de Porzuna deleitó a los asistentes con un variado repertorio de jotas, seguidillas y fandangos. Tras los fuegos artificiales, comenzó el desfile de autoridades y de las Reinas, Damas y Místers hacia el Auditorio Municipal, acompañados por la Banda Municipal de Música de Porzuna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img