Valverde estrena emblema

Aprovechando las Fiestas de San Pantaleón en Valverde, se ha presentado el emblema de esta pedanía ciudadrealeña, que ya se puede contemplar en la fachada de la Asociación de Vecinos y también está presente en su programa.emblema-de-valverde

Representa el ancho campo de Castilla la Mancha. Dividido por una franja de color marrón, el Campo de Calatrava y la inferior, el anejo de Valverde.

El borde de color amarillo, representa los campos de la ancha llanura manchega. La franja de color marrón, las lindes de los campos. El azul es color del cielo claro del Campo de Calatrava.

La parte inferior del emblema representa a San Pantaleón, patrón de Valverde, que se simboliza con el tronco y la  palma martirial sobre fondo gris “zona volcánica”.  Termina con una cinta en la se lee el nombre de Valverde.

Es obra de Andrés García Grande, vecino del anejo de Valverde, ganador por unanimidad del concurso cuyas bases fueron establecidas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real el 6 de junio, al que se presentaron ocho trabajos.

El jurado estuvo compuesto por Sara Susana Martinez (Concejal-Delegada de Participación Ciudadana), Nicolás González (Representante Asoc. Jubilados de Valverde),  Mª Luisa Díaz (Representante Asoc. Amas de Casa de Valverde) y Pablo Navarro (Representante Asoc. Juvenil de Valverde). El alcalde pedáneo, José Juan García, acudió a la presentación del emblema.emblema-de-valverde-2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img