El Ayuntamiento ingresará más de 1,3 millones del IBI de 2016 del Hospital y el canon de Aquona

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Según ha explicado esta tarde durante el pleno de julio del Ayuntamiento de Ciudad Real el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, las arcas municipales esperan recibir más de 1,3 millones de euros provenientes del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles del Hospital General correspondiente a este ejercicio y del canon de años de anteriores de Aquona aún no liquidado.pleno de julio 1

Preguntado en el pleno sobre las obras que podrían realizarse con el remanente de tesorería, Clavero ha explicado que para la aplicación con cargo al remanente tienen que estar iniciadas en el ejercicio.

Por ello, desde el área de Intervención se recalcará la proyección de superávit a 31 de diciembre de este año para saber cuánto remanente puede utilizar el Ayuntamiento. En ese sentido, el edil de Hacienda ha explicado que la Tesorería General de la Seguridad Social ha anunciado que «en un breve plazo» ingresará el IBI de 2016, más de 800.000 euros, y que, a su vez, este organismo está estudiando la aplicación de intereses de demora del resto de la deuda. Por otra parte, las arcas municipales recibirán en torno a 500.000 euros de una la liquidación del canon de Aquona de años anteriores.

Una vez que se hagan efectivos estos ingresos el equipo de Gobierno estudiará qué tipo de obras propondrá al pleno para que se apliquen al remanente generado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img