Comunicado: FECIR, contra el proyecto piloto de la Cámara de Comercio de España para solicitar aportaciones de 12.000 euros a las grandes empresas agroalimentarias

Comunicado de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR).- La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) manifiesta su oposición al proyecto piloto que ha iniciado la Cámara de Comercio de España, con el que pretende solicitar aportaciones de 12.000 euros a las grandes empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

La Federación Empresarial de Ciudad Real ha conocido, a través de la patronal toledana, la intención de la Cámara de Comercio de España de poner en marcha en Castilla- La Mancha, un proyecto piloto que, en una primera fase, tendría por objeto solicitar aportaciones económicas voluntarias a las grandes empresas del sector agroalimentario.

La Cámara de España parece pretender poner en marcha este proyecto recaudador al margen de la opinión de las Cámaras provinciales, sin que éstas aprueben dicha actuación, ya se ha dirigido a las empresas para informar de este proyecto, del que de momento solo formarán parte las grandes empresas castellano-manchegas, a las que se propone aportar voluntariamente unos 12.000€ anuales.

FECIR manifiesta su oposición a que se aplique esta medida en la provincia y en la región, y no entiende esta forma de actuar de una entidad cameral nacional, que conoce la delicada situación por la que están pasando las empresas, que no pueden hacer frente a más costes.

Esta actuación sólo se entiende si su verdadera intención con este proyecto piloto es solicitar también esta aportación a las empresas medianas, pequeñas y autónomos, para en un futuro acabar recuperando el canon cameral obligatorio.

FECIR desconoce si la Cámara de Comercio de Ciudad Real conoce y apoya la puesta en marcha de este proyecto, pero insiste en que no es momento de improvisar mayores costes para nuestras empresas.

Ley de Cámaras

La nueva Ley de las Cámaras de Comercio eliminó el canon cameral obligatorio que tenían que abonar todas las empresas. En la nueva legislación se permite que las empresas puedan hacer aportaciones de carácter voluntario, pero con los años este tipo de aportaciones no han resultado ser un éxito.

Por este motivo FECIR entiende que este proyecto piloto puede ser el primer paso para recuperar la cuota cameral obligatoria al cual el empresariado ya se opuso en su momento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img