Costaría 60.000 euros a las arcas municipales: PP, PSOE y Ganemos se oponen a la gratuidad del autobús urbano durante la Feria

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Todos los grupos políticos del pleno se han opuesto a la moción de Ciudadanos que proponía la gratuidad del autobús urbano durante los días de la Feria de Agosto. Pedro Fernández ha defendido la medida como un detalle con la ciudadanía, en plena crisis «económica y moral», que sería beneficiosa por la «masiva afluencia turística».

preferia-05El edil de Ciudadanos ha argumentado que durante esos días se solucionarían los problemas de circulación, evitando a su vez accidentes y fomentado la cultura del uso del transporte público. Sería, además, una gran campaña publicitaria para la promoción de la fiestas de la ciudad.

Jorge Fernández ha reprochado al Grupo de Ciudadanos que esta cuestión debía haberse debatido cuando se abordaron las ordenanzas fiscales de este ejercicio, contrastando con datos económicos la viabilidad de la propuesta. El concejal de Ganemos ha remarcado que el transporte público no puede estar financiado para todo el mundo, sino en función de las rentas de las familias.

Miguel Ángel Rodríguez, del Partido Popular, ha matizado que de la crisis moral no se sale poniendo autobuses gratuitos para la Feria y que habría que tener en cuenta, antes, las consecuencias económicas para el Consistorio. «La intención es buena pero nuestro voto será de abstención», ha anunciado.

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha enumerado las medidas de fomento del uso y acceso de transporte público, como la gratuidad para mayores de 65 años, la creación de bonos mensuales, los bonos relacionados con el IPREM, una aplicación móvil más accesible, modificación de la línea 3, próxima modificación de la línea 6 -la que llega a los anejos-, entre otras. «No vemos una justificación para determinar la total gratuidad y tendría un coste de 60.000 euros para el Ayuntamiento», ha concluido.

PSOE y Ganemos votaron en contra y el Partido Popular se abstuvo, quedando rechazada la moción de Ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img