García-Page reclama un pacto nacional sobre financiación sanitaria y alcanzar en todo el Estado una mejor inversión en sanidad pública

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha reclamado un pacto nacional por la financiación sanitaria, y ha instado al Gobierno central mejorar la inversión en Sanidad Pública en toda España.

Así se ha manifestado García-Page, durante la presentación del proyecto para reiniciar las obras del Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete, subrayando con respeto a la nueva Legislatura nacional, que “tengo muy claro que España perdería mucho el tiempo si en vez de hablar de los problemas de los políticos, no nos dedicamos realmente a los problemas que son de emergencia”.

En este sentido, el presidente de la Junta de Comunidades ha criticado la baja inversión sanitaria por parte del Gobierno central, “falta mucho dinero para la sanidad pública”, y ha recordado que este área de los servicios públicos, “ha sido una de las principales víctimas de la crisis económica”.

Por otro lado, García-Page ha recordado que el Gobierno regional va a invertir 500 millones de euros en un Plan de Infraestructuras sanitarias, “sin necesidad de acudir a más deuda, y reduciendo el déficit”, ha matizado, destacando que entre las obras que se van a poner en marcha dentro de este paquete de inversiones se encuentran; el Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete; las obras de los nuevos Hospital de Cuenca y de Toledo; el Plan Funcional del Área sanitaria de Puertollano, -que verá la luz a finales de año-, y mañana las obras del Hospital de Guadalajara.

Durante el acto institucional desarrollado en la Delegación de la Junta de Albacete, García-Page ha especificado que para este macroplan de obras destinadas a los diferentes complejos hospitalarios de la Comunidad Autónoma, “hay ya escenario presupuestario”.

En materia sanitaria, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado que “ha sido un año muy positivo”. “Es indiscutible que en la región estamos teniendo una prioridad absoluta por la sanidad”, ha afirmado.

El esfuerzo inversor de la Consejería de Sanidad se ha traducido además de las inversiones en obras, en la creación de 1.000 nuevas plazas para profesionales sanitarios, y la puesta en marcha de un Plan de Renovación de Alta Tecnología, que supondrá una inversión de más de 26,4 millones de euros, en los próximos años

El presidente de la Junta de Comunidades ha apuntado que debido a “recortes indebidos, sentencias judiciales, paralizaciones, despidos, e incumplimientos de contratos producidos en la pasada Legislatura”, en tan sólo un año, el actual Gobierno regional se ha visto obligado a pagar 125 millones de euros en indemnizaciones. Lo que pagamos por los recortes es lo que cuesta construir el Hospital de Albacete y todos los centros de salud de la región, que se van a construir”, ha declarado

Por último, García-Page ha hecho un reconocimiento a la labor del colectivo de profesionales sanitarios porque anteponen “a la nómina, que haya buenos medios y servicios para la atención a los pacientes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img