Plantel de bellezones en Tomelloso

La segunda jornada en Tomelloso de los candidatos a Rey y Reina de la Belleza de Castilla-La Mancha ha tenido un marcado matiz social. Los 18 chicos y chicas que participarán mañana en el certamen de belleza, acompañados por el concejal de Festejos, Raúl Zatón, han visitado esta mañana el centro laboral de la Fundación Cadisla y el Centro de Día San Rafael de AFAL Tomelloso.
bellas1
Zatón ha valorado muy positivamente esta jornada por las visitas que se están llevando a cabo, unas visitas que solicitaron a la organización, tanto la alcaldesa como el propio concejal, para poner de manifiesto que hay muchas asociaciones en Tomelloso que llevan a cabo una importante labor social, que es necesario visibilizar.

En Fundación Cadisla, se realizó un recorrido por sus instalaciones y talleres y se dio a conocer las actividades que llevan a cabo, todo ello, acompañados por la presidenta de la asociación Puertas Abiertas, M.ª Carmen Navarro y por la gerente de la fundación, Cristina Marín. También se visitó el Centro de Día San Rafael de la Asociación de Alzhéimer de Tomelloso, donde los concursantes se interesaron por la situación de los usuarios e intercambiaron impresiones con ellos. “No sólo es belleza -manifestó Raúl Zatón- sino que es necesario inculcar valores y mostrar problemáticas de este tipo que existen en la vida real” para poner de manifiesto “que la belleza es efímera pero todo esto se queda”.

bellas2

La presidenta de AFAL, Inés Losa, se mostró muy agradecida por la visita tan especial de esta mañana que sirve, ha explicado, para contribuir a normalizar una enfermedad que no tiene porque ser un estigma. La satisfacción de los usuarios ha quedado patente por lo que Losa entiende que “es fundamental el contacto intergeneracional por el aporte mutuo que se ha conseguido con una visita que ha tenido un marcado matiz terapéutico”.

También el delegado del concurso, Antonio Marhuenda, dio las gracias a AFAL y a Cadisla por permitir a los concursantes que irrumpiesen en su día a día con unas visitas que les sirven “para aprender como personas y recibir lecciones de vida como las que dan estas asociaciones”. Para el delegado es muy importante que estos jóvenes vean como se trabaja en estas asociaciones que luchan por los más desfavorecidos “para que no se conviertan solo en físico o un título académico, sino que además sean personas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img