Puertollano: Esta tarde en el Museo Municipal, Primer Taller en abierto del espacio COWORKING

Esta tarde, a partir de las 16,00 y hasta las 21,00 horas, se desarrollará el primer taller en abierto del programa “GO2Work” (espacio EOI coworking Puertollano), que será de acceso libre para toda aquella persona que esté interesada.
nestor
Será en el Museo Municipal de Puertollano, donde Néstor Guerra, un ponente de reconocido prestigio en el mundo del emprendimiento y la cultura empresarial, impartirá el Taller Lean Startup: Aprende a diseñar y validar tu Modelo de Negocio, sobre el uso del marco de metodologías Lean Startup para desarrollar el lanzamiento de negocios basado en el aprendizaje validado en la experimentación científica e interacción con el cliente.

Este evento gira en torno a la formación en modo taller/workshop, donde se expondrán los principales conceptos y serán practicados en grupo (co-working) y con herramientas visuales (visual thinking) por los propios emprendedores. El equipo de emprendedores aprenderá el enfoque Lean Startup para la creación de negocios de manera ágil.

Néstor Guerra es emprendedor, mentor y profesor. Actualmente es CEO y cofundador de IEC, startup dedicada al desarrollo de soluciones para smart cities. Compatibiliza esta función con la de profesor de Business Design & Lean Startup en la Escuela de Organización Industrial EOI en Postgrados, MBAs e in-Company. También es Profesor de Innovación y Lean Startup en h2i Institute.

Es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup. Ha sido ponente en eventos tan importantes como TEDx, Expomanagement, Salón miEmprensa, ESL, EBE… Además de impartir formación, consultoría y mentoring sobre sobre innovación e intraemprendimiento usando enfoques Lean Startup en compañías multinacionales.

Es también miembro del Comité de Lazarus de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha así como mentor en el programa Startup NEXT Google for Entrepreneur, mentor en Samba Health, Startup Dragon, Yuzz así como colaboraciones puntuales en un número importante de aceleradoras tanto en España como en Iberoamérica. También es tutor de proyectos empresariales en Escuela de Organización Industrial EOI.

Ha sido coautor del libro: “España Lean Startup. El Estado Del Arte Del Emprendimiento Lean En España” en las ediciones 2013/2014/2015, así como autor de varios artículos en prestigiosas revistas y blogs especializados en Lean Startup.

Néstor es Ingeniero de Telecomunicación y Executive MBA. Becado en el programa de innovación Imagine Creative Center en San Francisco y por la Babson College en Boston.

Más de diez años de experiencia en el desarrollo y gestión de negocios tecnológicos de test y medida para defensa, espacio y manufactura. Ha sido Director de Servicios Agilent Technologies EMG Spain durante cuatro años y premiado en proyectos de innovación a nivel europeo.

Programa “GO2Work”, espacio EOI coworking Puertollano

El pasado martes día 26 comenzaba su andadura en Puertollano el espacio coworking (oficina Fundescop), que estará abierto de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Empezó por todo lo alto con un interesante taller (El emprendedor lider y creación de equipos) y continúa hoy con un núlero uno en esta materia, Nestor Guerra, emprendedor de éxito, mentor y formador de reconocido prestigio: 16:00-21:00, sesión en abierto en el Museo Municipal.
Espacio coworking gratuito en Fundescop para emprendedores

Esta es una iniciativa dirigida a proyectos emprendedores innovadores en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente; proyectos preferentemente del sector de las Energías Renovables, Eficiencia Energética y Economía Verde orientados a la internacionalización, y en general a proyectos de cualquier sector. Este proyecto se encuadra en el marco de actuaciones de Fundescop encaminadas a la dinamización del mercado laboral, el desarrollo de la cultura emprendedora y la formación del capital humano.

Además de tener acceso gratuito a un lugar de trabajo cómodo y perfectamente acondicionado, todos los beneficiarios de esta iniciativa participarán en talleres en los que se les formará para validar su modelo de negocio con metodologías ágiles y a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. Además, la EOI y la Junta de Comunidades desarrollarán actividades encaminadas a potenciar el networking y a compartir mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores, expertos y empresarios.

Una oportunidad única para los emprendedores: “espacio de trabajo compartido, formación de altísima calidad y validación técnica de sus proyectos, durante 5 meses y totalmente gratis”. Este programa está dirigido a todos aquellos que tienen una idea, proyecto, ilusión y están pensando en impulsar su negocio, ofreciéndoles formación, mentoring y un espacio donde trabajar juntos con otros emprendedores. Con la ayuda de mentores y profesionales expertos, las ideas pueden convertirse en realidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img