El Gobierno regional convoca los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2015

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2015, unos galardones que en cada edición buscan ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional o que hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte.
depor
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado la amplia trayectoria de estos galardones, que se crearon en 1997, y ha recordado que a lo largo de estos años se ha ido poniendo en valor la labor de instituciones y entidades deportivas de Castilla-La Mancha y los resultados de los mejores deportistas de nuestra comunidad.

Así, según la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy 29 de julio podrán presentar propuestas de candidatos para la concesión de estos premios las entidades o instituciones públicas y privadas, así como las personas físicas o jurídicas residentes en Castilla-La Mancha, que no lo podrán hacer instándose para sí mismas.

Una misma persona o entidad podrá presentar varias propuestas, que deberán remitirse de forma individualizada.

Como dicta la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 11 de junio de 1997, que creó los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha, la medalla, que está destinada a aquellas personas por los servicios a favor del deporte en la región y que hayan logrado destacar de forma notable en su práctica, organización o desarrollo, cuenta con tres categorías, oro, plata y bronce. Además, se establecen las placas de oro y plata, que distinguen a entidades, públicas o privadas que han destacado durante el año.

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes a partir de mañana, en tanto que la convocatoria deberá resolverse en un plazo máximo de dos meses, una vez analizadas las propuestas en la Dirección General y en el seno del Consejo de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha. Posteriormente y como es tradicional, se celebrará un acto institucional en el que se procederá a la entrega de los Premios y Distinciones a los galardonados.

En la última edición, celebrada en Toledo el día 12 de diciembre de 2015, fueron reconocidos con la medalla de oro Gonzalo Pérez de Vargas, Sara Carbonero y José María Lalanda y con la placa de oro el club APANAS de Toledo.

Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática, mediante el envío de los datos a través del formulario disponible en la dirección de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) o en el registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en sus Direcciones Provinciales o en los cauces previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img