Master class de cocina con melón en FERIMEL

La mañana del viernes comenzaba la programación de Ferimel, en Membrilla, con una Master Class de Cocina con Melón, ofrecida por los Chef Rocío Arroyo y Javier Huertas. Un producto, la fruta por excelencia del verano, que puede fusionar con platos dulces y salados y que contiene importantes propiedades nutricionales.
melon
Juntos han ofrecido una variedad de recetas, saladas y dulces, que incluía el melón como uno de sus ingredientes principales. El objetivo ha sido aprender a comer melón de una manera diferente a la clásica rebanada de melón o combinado con jamón, tan populares en nuestra gastronomía. Aprovechando que el melón es una fruta que se puede incluir en una gran variedad de platos.

Brocheta de melón con langostinos cherry y salsa rosa, Tartar de melón con atún y soja, Sopa fría de melón, Mouse de queso con yogur, galleta y melón y diferentes postres a base de chocolate y melón, han sido algunos de los platos que los asistentes han podido degustar que, en general han quedado sorprendidos por la sencillez de las recetas y la mezcla de sabores. Además, Javier Huertas ha presentado sus “Lollipops de melón con miel de azafrán”, una especie de chupa chups o piruleta elaborados con zumo y helado de melón y miel de azafrán.

Teniendo en cuenta que el melón es un alimento con importantes propiedades gastronómicas, ambos chef nos animan a incluirlo en nuestra cocina y en nuestras recetas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img