Daimiel: Lucía Rodríguez de Guzmán y Saray Valiente, reinas juvenil e infantil de la Feria y Fiestas 2016

Daimiel Noticias.- Lucía Rodríguez de Guzmán, de la asociación cultural Amigos del Arte, y Saray Valiente, de la academia de baile Cristina Oviedo, son las flamantes reinas juvenil e infantil de la Feria y Fiestas 2016, respectivamente.
dai1
Su elección se produjo la tarde del viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel, con un buen número de familiares y representantes del tejido asociativo local entre el público, que de nuevo han vuelto a proponer al total de 9 candidatas que serán las damas y reinas de las fiestas locales. Un acto presentado por el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar, y donde también estuvo presente el edil del ramo, Román Ortega.

dai2

En el caso de la categoría juvenil, la designación de Lucía Rodríguez de Guzmán, de 18 años y estudiante de un grado formativo de Cocina y Gastronomía, estuvo avalada por un jurado que, previamente, pudo comprobar la belleza de las tres candidatas en una breve presentación de las mismas. Una vez elegida, Rodríguez de Guzmán aseguró que estaba “temblando de nervios” y que siempre había querido volver a presentarse, porque “ya de pequeña fui reina infantil y tenía ilusión por representar de nuevo a mi pueblo”.

La nueva reina juvenil es además hermana de Lourdes Rodríguez de Guzmán, Miss World Spain 2014, quién según explicó Lucía ha sido la que la ha maquillado, peinado y dado consejos sobre las diferentes posturas y poses que debía adoptar, y es que como reconoció en tono jocoso “en mi familia no somos nada feos”. Finalmente comentó que en las próximas Feria y Fiestas piensa disfrutar mucho de todos los actos, representar a los jóvenes y divertirse mucho. La acompañarán en la terna de “guapas daimieleñas” Amelia López de Mota, de la asociación “El Cencerro”, y Andrea Muñoz, de la academia Amanecer.

En la categoría infantil, sin embargo, la elección se realizó, como en los últimos años, a través de un sorteo en el que cada niña cogió un sobre al azar, existiendo tan sólo uno que llevaba la inscripción de Reina Infantil 2016. Saray Valiente, de 6 años, era la afortunada quien sorprendida y con timidez daba un paso al frente como la nueva reina infantil. Pero no estará sola en su nuevo cargo, pues la acompañarán cinco damas: Cristina Espinosa, (comparsa “La Garrota), Irene Giménez de los Galanes, (academia Cumbia), Nerea Martín Consuegra, (peña El Cencerro), Adriana Torres, (academia Amanecer), e Inés Rodríguez, (Amigos del Arte).

Todas ellas se mostraban muy contentas por ser las nuevas damas y reina infantiles, asegurando que van a disfrutar mucho de la Feria y por supuesto, de atracciones como “El canguro”, “El dragón” o “La noria”.

La puesta de largo y presentación oficial de estas nueve bellezas será a finales del mes de agosto, días antes de que comiencen las fiestas patronales del 31 de agosto al 5 de septiembre. Sin duda, como puntualizó Gómez del Pulgar, una oportunidad que deben aprovechar al máximo, “viviendo esta experiencia de tal modo que siempre tengan un bonito recuerdo de ella”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img