El espectáculo de luz y sonido ‘La Luz de Cervantes’ pone el broche de oro a la 39 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro

La Plaza Mayor de Almagro acogió en la noche de ayer las primeras sesiones del espectáculo de luz y sonido ‘La Luz de Cervantes’, una iniciativa promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de las actividades de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, que tendrá continuidad en la noche de hoy sábado.
alma
El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, que asistió junto a la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el coordinador de los actos de conmemoración del IV Centenario, Gabriel González, ha destacado la oportunidad de organizar este espectáculo en el marco del Festival de Almagro, que estos días cierra el telón y que en su programación ha tenido también como protagonista a Cervantes y su obra, “ha sido un broche de oro magnífico en para esta cita veraniega con la cultura”.

Así, ha señalado que con esta iniciativa se ha podido aunar “la puesta en valor del patrimonio cultural de una ciudad referencia como Almagro con la programación cultural que cada año supone la celebración del Festival Internacional de Teatro y la afluencia de público y visitantes, que trae aparejada”.

Jesús Carrascosa ha querido también resaltar la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Almagro para poder hacer realidad este encuentro con la cultura y el turismo, que podrá contemplarse de nuevo esta noche a las 22:00, 22.30 y 1:00 horas con la proyección sobre la fachada del Ayuntamiento durante unos diez minutos.

En los primeros minutos del espectáculo se contemplan efectos de iluminación artística y arquitectónica del edificio, para destacar la arquitectura del mismo, con algún efecto de animación como si fuera un lienzo movido por el viento.

Seguidamente aparece la actriz en el balcón y junto al resto de los actores se transforman en diferentes personajes de Cervantes.

El montaje está instalado sobre una plataforma de nueve metros de altura, con dos proyectores de 40.000 lumen y una torre de proyección de cerca de tres toneladas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img