Emilio Gavira fue el pregonero de las fiestas del Santo

Durante todo el fin de semana, del 29 al 31 de julio, se celebran las fiestas del barrio El Santo que, este año, arrancaron con un improvisado pregón de la mano del actor alcazareño Emilio Gavira. El Santo es un barrio emblemático de Alcázar de San Juan que cuenta con una dilatada historia, a la que hizo referencia el pregonero.
alcazar-el-porvenir2

Es la segunda ocasión en la que el barrio El Santo celebra sus fiestas, tras reorganizarse la asociación de vecinos que, en poco más de un año, cuenta ya con 200 asociados. Fernando Rubio, su presidente, se mostró satisfecho de lo que han conseguido en este tiempo y de las actividades que, a lo largo de todo el año, ofrecen en el centro de barrio; como los cursos de yoga, pilates o patchwork.

La alcaldesa de Alcázar reconoció el trabajo de esta asociación vecinal que, después de haber desaparecido y partiendo de cero, “han echado muchas ganas y se están viendo los resultados”. Desde el Ayuntamiento colaboran con los vecinos apoyándoles en la realización de algunos de los cursos que ofrecen en el centro, incorporando actividades como es el caso del ‘Tiempo Guay’ durante el verano y acercando –como en otros barrios de la ciudad-  a las trabajadoras sociales. A esto se suma, concretamente en esta zona de la ciudad, algunas de las actuaciones que se han realizado reparando el asfaltado de algunas de las calles y la terminación de la plaza del Grupo Renfe que llevaba años parada, entre otras.alcazar-el-porvenir

En la segunda ocasión que los vecinos de El Santo disfrutan de sus fiestas, el pregonero no decepcionó a los presentes. Emilio Gavira realizó un pregón improvisado, recorriendo la historia del barrio y poniendo en valor la importancia que ha tenido, a lo largo del tiempo, esta zona de la ciudad. Recordó a los vecinos que fue de unas canteras que se encontraban en El Santo de donde salieron las piedras para construir las casas que rodean al Ayuntamiento; que durante la época de la invasión francesa había un cementerio en esta zona de la ciudad; que la ermita de San Sebastián era parte de un edificio mucho mayor o que tienen uno de los colegios más antiguos de la localidad que, este año, celebra su centenario. Gavira terminó su pregón cantando ‘El Sembrador’, de la zarzuela ‘La Rosa del Azafrán’; realizando un guiño al lugar donde lo llevó a cabo, el parque conocido como ‘la era’.

En este mismo acto se distinguió al vecino Tomás García, propietario de la farmacia del barrio y el público asistente pudo disfrutar también del baile flamenco con la actuación del grupo ‘Rocío del Alba’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img