Manzanares: La ludoteca se actualiza con una amplia programación y mejora de sus instalaciones

La ludoteca de Manzanares está inmersa en una amplia programación para los niños y niñas, donde diariamente se realizan juegos, manualidades y actividades adaptadas a los participantes. Además se ha adquirido un nuevo parque infantil de 4×4 metros, en el cual pueden jugar y divertirse en la pista americana. Dicha pista cuenta con zona de motricidad, tobogán, piscina de bolas, columpio, canasta o porterías, todo ello con gran protección.ludoteca-manzanares

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha visitado las instalaciones, informando que se ha dotado de Internet con control parental en los ordenadores de la ludoteca, para que los más pequeños comiencen a desarrollarse en la materia, además de nuevo mobiliario lúdico para la zona exterior del Centro.

Asimismo cada viernes se programan una serie de actividades, entre los que hay que destacar “El día del agua”, con la realización de multitud de juegos acuáticos con globos o piscina, así como la salida a los Museos de Manzanares, además de un taller de cocina creativa. Es importante señalar que el pasado viernes, los niños y niñas de la ludoteca realizaron una excursión al Parque de Bomberos, siendo un total de treinta y cinco asistentes los que llegaron en autobús a las instalaciones. Una vez en el Parque, los propios bomberos atendieron a los pequeños en una visita adaptada con el fin de hacerla lo más atractiva posible, enseñándoles las instalaciones y llevando a cabo demostraciones de emergencia y protocolo de incendios.

También los profesionales mostraron los vehículos de los que dispone el parque, y seguidamente vistieron a los niños y niñas con los trajes de protección que se utilizan en caso de incendio. Seguidamente los bomberos contestaron a las preguntas de los participantes en esta actividad, e hicieron prácticas con la manguera de agua, para finalizar con un divertido y refrescante baño de espuma que los bomberos crearon en las instalaciones.

Beatriz Labián ha querido destacar la importancia de la Ludoteca de Manzanares, “un espacio destinado a llevar a cabo un proyecto socio-cultural y educativo” decía, con la finalidad de desarrollar la personalidad del niño y niña a través del juego y el juguete durante el tiempo libre. La edil ponía en valor que con la ludoteca se fomenta la socialización, cooperación y solidaridad de los niños, aumentando la comunicación y mejora en las relaciones del niño con el adulto.

De igual manera la edil señalaba que con este servicio “se pretende lograr objetivos específicos en el desarrollo cognitivo, psicomotor y social”, sin olvidar que se ofrece ese espacio lúdico-formativo al colectivo infantil, aprovechando el tiempo libre de que se dispone, además del servicio complementario a la formación académica.

Pronto se empezará a trabajar en la segunda Ludoteca

El plazo de inscripción en la ludoteca permanece abierto durante todo el año, en verano en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. Labián informaba que se ha tenido una mayor aceptación con los cambios que se han introducido, mostrando satisfacción por la buena respuesta que está teniendo. La edil adelantaba que “muy pronto empezaremos a trabajar en esa segunda Ludoteca”, que se llevaba en el programa electoral y que se instalará en el barrio Divina Pastora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img