Peralvillo celebra sus fiestas en honor a la Virgen Blanca

La Asociación de Vecinos de Peralvillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de su Concejalía de Festejos presenta el programa de fiestas en honor a la Virgen Blanca, que se celebrarán del 5 al 7 de agosto en la pedanía miguelturreña.virgen-blanca

Unas fiestas que se inician la noche del viernes 5 a las 21.30 horas, con la actuación del Grupo de baile de la UP de Miguelturra, después a las 23.30 Gran Karaoke para grandes y pequeños.

La mañana sábado, 6 de agosto, la jornada se iniciará con el tradicional chocolate con churros, ofrecido por la Asociación de Cazadores de Peralvillo, y que empezará a repartirse a las 10.00 horas. A partir de las 11.00 h estas fiestas tendrán como novedad las Olimpiadas rurales con premios patrocinados por la Asociación de Vecinos.

Para poder participar hay que inscribirse antes del 5 de agosto en el correo olimpiadasperalvillo@gmail.com indicando nombre y apellidos, edad y teléfono. La inscripción esta limitadas a los 20 primeros en apuntarse y deben estar en una edad comprendida entre los 10 y los 70 años.

Los participantes vestirán acorde con el evento teniéndose en cuanta la ropa, complementos como garrote y zurrón maquillaje etc.

Mientras se desayuna el chocolate con churros se procederá al control de firmas y a las 10.30 se elegirán los tres mejor uniformados que obtendrán los primeros puntos.

El «prestigioso doctor Benavides de la Universidad Complutense de Miguelturra» realizará reconocimiento médico y psicológico a los participantes.

A las 11.30 h darán comienzo los juegos, donde unas bellas aldeanas se encargaran de la organización y del buen desarrollo de las pruebas.

Los premios serán 35 euros más trofeo para el primero, 25 euros más trofeo para el segundo y 15 euros más trofeo para el tercero.

Se realizarán diferentes pruebas relacionadas con el entorno rural y viejas tradiciones donde todos los participantes mostrarán sus habilidades y destrezas.
Para terminar la mañana a las 14.30h será el momento de la comida con «Arroz Peralvillero», organizada y patrocinada por la Asociación de Vecinos.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá concursos de truque, parchís, subastao y dominó, así como competiciones con Kayac a las 18.30 h organizadas por Tierra y Agua de Peralvillo, además a las 20.00 h variados juegos infantiles.

La noche del sábado acogerá una cena fría al aire libre, que correrá a cargo de los vecinos y vecinas de Peralvillo. Será a partir de las 22.30 horas. Una noche que contará con la actuación del ‘Trío Sabores’, a partir de las 23.30 horas.

Ya el domingo, 7 de agosto, a las 13.00 horas se celebrará la Misa en honor a la Virgen Blanca y, posteriormente, se iniciará la procesión con la Imagen por las calles de Peralvillo. Al finalizar la procesión, se ofrecerá a todos los asistentes el tradicional ‘puñao’ y ‘limoná’. A las 19.00 h partido de fútbol casados contra solteros y juegos de mesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img