El Plan de Empleo Joven amplía la convocatoria de contratación de ocho titulados

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado hasta el 16 de agosto un nuevo plazo de solicitudes para la convocatoria de ocho plazas del Plan de Empleo Joven, cuyas bases ya se pueden consultar en la web municipal y en la planta baja del edificio consistorial.ayto puertollano
Un plan con un presupuesto de 100.000 euros que pretende que los jóvenes titulados puedan tener la primera experiencia laboral en su propio Ayuntamiento con contrataciones de seis meses.

Solicitudes en las Oficinas de Atención al Ciudadano
Las solicitudes se podrán presentar en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Casa de Baños), en el Paseo de San Gregorio, y en la de la Barriada Fraternidad. Los aspirantes deberán presentar la documentación acreditativa de los requisitos de la plaza a la que se opta junto con el proyecto o memoria para aquellas plazas que así lo exijan. En caso de solicitar varios puestos tendrán que presentar solicitud individualizada para cada puesto al que se opta.

Las plazas y sus titulaciones
Para el proyecto de “web de transparencia e información municipal” las plazas de redactor (grado de información y documentación o equivalente) y de técnico de diseño gráfico y audiovisual (La titulación mínima requerida es la de grado superior en diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia o Grado Superior en Diseño y gestión de la producción gráfica).
También se convocan dos plazas de animador socio-cultural (titulación de grado superior de animación sociocultural y turística); otras dos de animador de actividades físicas y deportivas (grado superior de animación de actividades físicas y deportivas y grado en ciencias de la actividad física y del deporte o equivalente) y una de animador sociocultural (grado superior de animación sociocultural y turística).

Para desarrollar tareas de “digitalización y organización de expedientes” además se convoca una plaza de técnico superior de administración y finanzas. (Grado Superior de Administración y Finanzas o de Grado en Administración y Dirección de Empresas o equivalente).

Proceso iniciado hace dos meses
El 8 de junio se aprobaron en Junta de Gobierno Local, tras ser presentadas al resto de Grupos Municipales y posteriormente llevadas a Comisión Informativa, la relación de plazas y bases del Plan Municipal de Empleo Joven 2016, cuyo objetivo es el de facilitar el primer o primeros empleos para recién titulados con la finalidad de que adquieran experiencia en este ámbito, algo que les puede facilitar su incorporación al mercado laboral.

Tras la correspondiente convocatoria, el 8 de julio se publicaron las listas provisionales de los proyectos del Plan de Empleo Joven, en las que solamente existían aspirantes admitidos para las plazas de Técnico de Desarrollo de Aplicaciones Web (Proyecto web de transparencia e información municipal), cuyo examen será el 1 de septiembre, y la de animador de actividades Físicas y Deportivas (Proyecto de animación para actividades físicas y deportivas para el Área de Deportes), que no aprobó el procedimiento de selección.

A partir de esa fecha se abrió un periodo de diez días hábiles de subsanación de errores para aquellos candidatos que tuvieran alguna alegación que realizar por encontrarse excluidos en estos procesos. Una vez cumplido el plazo de reclamaciones, se realiza ahora una nueva convocatoria pública para cubrir las plazas antes citadas y para las que no hubo aspirantes admitidos en el proceso inicial.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img