Ayuntamiento y Cruz Roja mantienen su espíritu de mutua colaboración renovando convenio en 2016

Cruz Roja española es una organización que, desde hace años, viene colaborando de forma habitual con las instituciones. Así, en Alcázar de San Juan, esta organización complementa los programas de integración social que se ofrecen desde Servicios Sociales. Ayuntamiento y Cruz Roja han mantenido siempre en la localidad un espíritu de colaboración mutua, compensando desde el Consistorio los servicios prestados por esta ONG. Así, recientemente han renovado el convenio de 2016 -dentro del marco del Plan Local de Integración Social- por un importe total de 26.357,53 euros anuales. El Ayuntamiento aporta una cantidad económica de 107.499 euros y el resto es financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social.

alcazar-cruz-rojaLos programas que a lo largo del año ofrece Cruz Roja y que se integran en el PLIS (Plan Local de Integración Social) son la mediación y atención de las necesidades vitales básicas a los temporeros que se alojan en el centro especial de Cinco Casas; así como el apoyo a la intervención socio-educativa de la Atención Primaria de los Servicios Sociales, con menores y adolescentes en riesgo de exclusión social. Este último programa lo llevan a cabo en los diferentes centros de barrio de la localidad.

No obstante, el Ayuntamiento incluye en el convenio otros servicios y actividades que, pese a no estar detallados en el PLIS, se encuentran dentro del marco de la intervención para favorecer la integración social de personas vulnerables. Servicios como el baño adaptado para personas con discapacidad o el transporte en vehículo adaptado para los usuarios del Frida Kahlo o personas con movilidad reducida, siempre a propuesta de los Servicios Sociales Municipales. Con menores y adolescentes, Cruz Roja desarrolla un programa de Tiempo Libre para la conciliación de la vida laboral y familiar, además del Centro Abierto en los centros de barrio. También ha puesto en marcha un programa de promoción del éxito escolar. En cuanto a los colectivos de difícil inserción, la organización alcazareña ofrece diferentes cursos y realiza intervenciones encaminadas a la promoción de empleo. Todas estas acciones son complementarias a las desarrolladas desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

La cuantía total del convenio asciende a 126.357,53 euros anuales, 107.499 financiados por el Ayuntamiento de Alcázar y el resto por la Junta de Comunidades.

En la firma del convenio para 2016 estuvo presente la presidenta local de Cruz Roja, Conchi Herrera, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y la concejala responsable del área de Bienestar Social, María del Carmen Sarrión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img