Campo de Criptana albergará el estreno de un musical «de primera» sobre Sara Montiel

Esta mañana, el molino museo de Sara Montiel emplazado en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana se convertía en el lugar de presentación del musical ‘Mi última noche con Sara’. Una obra teatral que homenajea a la musa criptanense y cuyo estreno nacional está previsto para el próximo 19 de agosto en el Teatro Cervantes.sara-montiel-musical

El acto ha contado con la presencia del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, que junto al equipo artístico del espectáculo encabezado por la actriz y productora, Eva Manjón; el director, David Planell; los actores, Rodrigo Poisón y Jesús Lara; y el compositor y arreglista, Juanjo Molina, han presentado lo que ha sido calificado como “un musical de primera sobre una mujer que nos hizo grandes en el mundo”.

Así se manifestaba el primer edil quien agradecía el trabajo desarrollado por la productora de Eva Manjón, “un proyecto serio y muy interesante trabajado desde el cariño de la actriz por Sara Montiel y que nos enamoró desde el minuto uno”. Lucas-Torres declaró que habían sido muchas las ofertas que habían llegado al Ayuntamiento para llevar a escena la vida y obra de la Hija Predilecta de Campo de Criptana, pero que no se habían llevado a efecto “porque no queríamos algo que no estuviera a la altura de nuestra estrella más internacional”.

En este sentido, Lucas-Torres alabó el musical ‘Mi última noche con Sara’ porque “con él se hará justicia con una persona que hizo grande Campo de Criptana y Castilla-La Mancha en el mundo”. De hecho, el alcalde indicó que Sara Montiel había sido un ejemplo para la mujer española y europea ya que “en momentos difíciles hizo gala de una gran inteligencia y valentía, convirtiéndose en una visionaria de su tiempo y conquistando Hollywood cuando las mujeres no valían nada para muchos”.

De hecho, esto fue lo que resaltó Eva Manjón quien se declaró “una admiradora profunda de Sara Montiel” por lo que “es un orgullo y toda una responsabilidad interpretarla, pero lo haré con todo el cariño del mundo”. Igualmente, la también productora del espectáculo afirmó que llevan preparándolo desde hace tres meses y que “es maravilloso estrenarlo en el pueblo que la vio nacer”.

Palabras que también compartía el director de la obra, David Planell, quien alabó el trabajo de documentación desarrollado por Manjón para meterse en el papel “algo que concede al espectáculo la autoridad que merece”. Planell definía la obra como una dramedia que llevará al espectador a conocer los claroscuros del personaje, pero “siempre haciendo honor a la grandeza de una mujer que se convirtió en toda una estrella”.

Por su parte, Juanjo Molina aclaró que se habían realizado adaptaciones de las obras musicales más importantes de Sara Montiel, incluyéndolas en una representación teatral que tendrá mucho de cinematográfica, y que para el estreno contará con una orquesta en directo compuesta por dieciséis músicos criptanenses que también están trabajando bajo las órdenes del joven compositor local, Juan Gabriel Amores.

‘Mi última noche con Sara’ se estrenará el 19 de agosto a las 21:00 horas, y tendrá dos representaciones más el 20 de agosto a las 19:30 horas y 22:00 horas. Las entradas ya están a la venta en el Museo de El Pósito al precio de 12 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img