Culminan las Fiestas de Porzuna en honor a San Pantaleón marcadas por el buen ambiente y la alta participación

Finaliza la semana grande de Porzuna celebrada en honor a San Pantaleón del 22 al 31 de julio. La traca de fuegos artificiales puso el broche a un fin de fiesta que ha contado con un amplio programa pensado para grandes y pequeños.porzuna-san-pantaleon

La concejala de Festejos, Silvia Cañamero, destacaba la “alta participación de los porzuniegos, con una gran afluencia de público en todas las actividades aun cayendo los días grandes entre semana”.

Torneos de fútbol, campeonatos de petanca, ciclismo, tenis, baloncesto, volley, tiro al plato o natación, han permitido a los amantes del deporte tener su lugar en el programa de actividades. Los niños han sido también protagonistas de otras tantas, como el castillo flotante, carreras de cintas, juegos y gymkanas. Los aficionados a la cocina también han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades en los concursos de repostería, limonada y tortillas, actividades que han contado con una alta participación.

La procesión del Santo, siempre caracterizada por la devoción de los porzuniegos, ha contado este año con la presencia de la Agrupación Nuestro Padre Jesús de Moral de Calatrava junto con la Banda Municipal de Porzuna, novedad que ha sido muy aclamada entre los participantes.porzuna-san-pantaleon2

El baile y la diversión han marcado las Fiestas con actividades como el Vermú, las actuaciones musicales y las distintas orquestas, quienes alargaron por petición popular sus repertorios, haciendo disfrutar al público del mejor ambiente.

El dúo gaditano Los Rebujitos ha sido el plato fuerte de la noche del viernes. Pop flamenco para un público numeroso y entregado que llenaba el Auditorio Municipal, en una actuación que deja de nuevo el listón alto después de dos años consecutivos de éxito en los carteles de las Fiestas. “Seguiremos peleando por traer bandas que gusten a nuestra gente”, señalaba Silvia Cañamero.  Los festejos taurinos han sido también muy populares y han superado con creces las expectativas de organizadores y asistentes.

Un balance positivo y optimista que pone la guinda a unas Fiestas muy esperadas por todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img