Miguelturra acoge del 3 al 14 de agosto la octava edicción de su Open de Tenis de Tierra Batida

Del 3 al 14 de agosto se desarrollará la «VIII Edición del Open de Tenis de Tierra Batida Ciudauto de Miguelturra», organizada por el Club de Tenis de Miguelturra en colaboración con la Concejalía de Deportes del Consistorio y otras casas comerciales y que se desarrollará en el Auditorio Multifuncional, en las dos pistas que se van a habilitar para el desarrollo del mismo.

open-tierra-batida
Los partidos se disputarán entre las 19:00 horas y la 1 de la madrugada, con un partido de exhibición, el viernes 5 de agosto a las 21:00 horas, en el que uno de los participantes será el profesional del tenis, José Luis Villuendas.

Villuendas es entrenador, director de torneos, jugador veterano, comentarista técnico de tenis en Teledeporte, y aunque se quiso que su oponente fuera el comentarista de TVE Nacho Calvo, no ha podido ser, ya que éste tiene la cita olímpica de Río de Janeiro, ha informado a Radio Miguelturra el vicepresidente del Club de Tenis de Miguelturra, Manuel Sánchez.

En cuanto a las categorías y premios, según ha notificado Sánchez, «existe un cuadro mixto, para hombres y mujeres hasta los 17 años, por un lado, y masculino absoluto, por otro».

«Este Open Tierra Batida 2016 de Miguelturra, cuenta con un total de 39 jugadores y jugadoras en todas las categorías», según la inscripción, que finalizó el pasado 21 de julio, «para un torneo que ofertaba 32 plazas para el cuadro masculino absoluto, 16 plazas para el cuadro mixto y 8 plazas para el cuadro de dobles, y en el que ha habido un notable incremento de jóvenes participantes, tanto niños como niñas».

Las organización garantiza un mínimo de 2 partidos por jugador o jugadora, aunque en este último caso, a los pequeños y pequeñas, se les ha dividido en dos grupos para disputar las semifinales, el primero contra el segundo y viceversa en ambos grupos», ha comentado Manuel Sánchez.

«Las cuotas establecidas han sido de 30 euros en categoría absoluta para los no socios o socias del club y 20 euros para personas asociadas; mientras que en la categoría mixta la cuota que se ha estipulado ha sido de 20 euros para personas no socias y de 15 euros para las que sí pertenecen al Club de Tenis de Miguelturra; las cuotas dobles han sido gratuitas para inscritos individuales y 20 euros para los no inscritos por jugador o jugadora», ha ampliado el vicepresidente.
Manuel Sánchez ha explicado que en cuanto a los premios, tanto para el cuadro por el título, como el de consolación, habrá trofeo, queso y botella magnum de vino; además la organización entregará a cada participante un polo Joma oficial del torneo, que es de color rojo y por ser año olímpico, pelotas de tenis y bebidas para todos los jugadores y jugadoras durante el desarrollo de los partidos».

Además, Sánchez ha explicado que en esta ocasión el torneo viene con novedades ya que, esta VIII edición coincide con el vigésimo aniversario del club por lo que se realizará una exposición fotográfica y de cartelería. «Además, pondremos en marcha un concurso fotográfico que se debe realizar con fotos plasmadas durante la competición de este año, donde cada participante puede entregar cinco fotografías, premiándose los dos mejores trabajos, bien en blanco y negro o en color».

A esto se suma las que ya se habilitaron el año pasado, » banco nuevos para los jugadores, material técnico y protectores para los soportes para las redes y una red al final de las pistas para que no se cuelen las pelotas, lo que ha dado un buen resultado. Seguirán las sillas en las gradas, para preservar la espalda y dotar de mayor comodidad la asistencia a los partidos y este año, por si hace frío, entregarán unas mantas, para estar más confortables», ha ultimado Manuel Sánchez, que ha invitado a todo el mundo a participar de las noches del Tenis en Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img