Puertollano: Talleres infantiles de oficios antiguos y los misterios de las abejas en el Museo Etnográfico

El Museo Etnológico reabre sus puertas durante el mes de agosto con talleres infantiles durante los viernes para niños de 4 a 12 años, en los que podrán conocer oficios tradicionales que en otros tiempos estuvieron muy arraigados en nuestra comarca, en los que predominaba la agricultura y ganadería. Unos talleres que serán impartidos por el personal del taller de empleo Puerto Turismo II, al igual que ya se hizo en julio.talleres etnografico

Inicio de los talleres el 5 de agosto
Las actividades comenzarán el próximo viernes, 5 de agosto, con el taller “ Los utensilios de los abuelos”, en el que conocerán los entresijos de cualquier cocina, desde cazos a sartenes, máquinas de hacer chorizos, molinillos de café, pilas para lavar la ropa, etc.

Las tareas del campo
El viernes 12 de agosto habrá un taller de “ Tareas del campo”, el que podrán acercarse a cómo los hombres y mujeres trabajaban la tierra con sus propias manos, qué podemos cultivar, los frutos a recoger y las herramientas para trabajar en el campo, como arados, azadas, trillos, las vielgas, la romana…) etc.

Ovejas y abejas
El ciclo talleres se cerrará el 26 de agosto con “ Las ovejas y las abejas”, en el que se expondrá cómo trabajaban los pastores, las labores de esquileo, cómo se elabora la miel y los misterios que encierran las abejas.

Inscripciones gratuitas
Los talleres se realizarán en el Museo Etnológico, en calle Conde Valmaseda, en dos turnos, de 4 a 8 años de 10 a 11,30 horas y de 9 a 12 años, de 11,30 a 13 horas. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo (Casa de Baños) o en el teléfono 926 44 19 y 90 los jueves y viernes de 9 a 14 horas y los sábados y domingos de 9,30 a 14 horas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cuantos asistentes en la foto! Y seguro hasta han metido figurantes…

    Por cierto, esa foto no es del museo etnológico… Que penosa gestión de recursos de ese ayuntamiento y que futuro está dejando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img