Santa Cruz de Mudela: Los empresarios se sienten perjudicados por los nuevos accesos de la A-4

La sede de FECIR -Federación Empresarial de Ciudad Real- ha acogido la rueda de prensa, en la que el sector empresarial de Santa Cruz de Mudela ha puesto de manifiesto su malestar por los nuevos accesos de la autovía A-4 (dirección Andalucía), ya que están suponiendo un grave perjuicio económico, y por tanto, en la destrucción de empleo.FECIR-empresas-sta-cruz-mudela-autovía-agosto-2016-010

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha indicado que FECIR siempre apuesta por la defensa del mundo de la empresa, en especial pymes y autónomos de toda la provincia y “ahora que la economía parece que reflota, esta decisión para 400 personas relacionadas con el sector empresarial en la localidad es un jarro de agua fría, ya que esta bonanza no está siendo real, por hacer un acceso al área de servicio que ocasiona graves daños para todos”.

Un 60 por ciento de pérdidas, según ha valorado por Marín, lo que está registrando el descenso es sectores como estaciones de servicio, automoción y hostelería, por ejemplo, desde la puesta en marcha hace más de tres años de este nuevo acceso. Por ello, FECIR atendiendo a sus asociaciones sectoriales de estos gremios quiere denunciar este hecho.

Por su parte, Javier Huertas, miembro de la Asociación de Hostelería y perjudicado también, ha indicado que la nueva variante ha sido devastadora para los intereses empresariales, además de suponer problemas de seguridad, “en alguna rotonda ya han volcado durante este tiempo varios remolques, por la dificultad que tiene para estos profesionales, con el agravante de falta de iluminación”.

La nueva variante ha sido adelantada unos mil metros, aduciendo que era por cuestiones metereológicas (nieblas), “nieblas siguen existiendo pues la distancia es mínima” y provoca que el usuario de la autovía no pueda ver el área de servicio y, por tanto, no pasar por ella.

Ante este tipo de hechos, los empresarios han elevado varias propuestas –como el retraso de la entrada y así poder ser visualizado- y han mantenido varias reuniones con diferentes alcaldes y subdelegados para llegar a una solución “que creo sería menos costosa y que ya se ha hecho en otros sitios; pero hasta ahora la respuesta ha sido negativa”. Durante más de 50 años este área de servicio ha funcionado y “ahora los empresarios estamos abocados, debido a la importante reducción del negocio, en la facturación hasta un 60 por ciento, también ha reestructurar nuestras plantillas en, al menos un 30 por ciento”, ha subrayado Huertas.

Esta situación se podría agravar si continuara esta situación hasta el cierre de empresas en dicho área de servicio, por lo que esperan una pronta solución a estas demandas, han manifestado ambos.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Esto perjudica a los dos de la foto,los dos de Santa Cruz,y poco más. A ver si cada vez que haya un problema en mi pueblo,que es Valdepeñas y que está al lado,hacéis una rueda de prensa. Una vez más, es utilizar para interés propio

  2. A mí me parece fenomenal lo que hace Fecir defender los derechos de los empresarios. Sean muchos o pocos.
    Si tienes tú un problema díselo a ellos y te syudaran

  3. A mí me parece fenomenal lo que hace Fecir, defender la los empresarios, sean muchos o pocos.
    Si tú tienes un problema díselo y te ayudarán

  4. Creo que no se confunde.Pero no pasa nada.Solo digo que hay que resolver los problemas de los empresarios en general y no los de su pueblo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img