Ciudad Real celebrará el Día de la Juventud este 11 de agosto con la “Fan Night” en el Torreón

La concejala de Juventud, Sara Martínez, ha presentado esta mañana la “Fan Night” con la que el Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará el Día de la Juventud el próximo jueves 11 de agosto. Desde las 8 de la tarde se sucederán las actividades en los Jardines del Torreón: videojuegos, cosplay, cómics, juegos de mesa, una gymkana por la ciudad, softcombat y mucha música.fan-night

La concejala reconocía que “es importante celebrar nuestro día, no como límite de edad, con un evento que va a ser muy interesante y atractivo para los vecinos de Ciudad Real y para la gente joven ya que fundamentalmente se hace para ellos. Una actividad que también busca visualizar las asociaciones y el trabajo de colectivos que tenemos en Ciudad Real, y que hay que sacar a la luz, mostrar lo que están haciendo, darles su lugar y agradecer el gran trabajo que están haciendo.

A las 20 horas comenzará una gymkana bajo el nombre de “El enigma de las 7 puertas” que se desarrollará por toda la ciudad a cargo de Tahur Eventos y en el que los participantes deberán superar algunos retos.

A las 21 horas comenzará la “Guitarrada Explosiva”, dirigida por Fabian Brujo. Una iniciativa de Explosión Local y la Escuela de Música Moderna, que busca reunir al mayor número posible de guitarras eléctricas para tocar conjuntamente y realizar una masterclass.

Al mismo tiempo se realizará un Torneo del juego “Street Fighter V y el primer premio “Evolution Ciudad Real” por parte de Gamuza, la asociación manchega del videojuego. Por su parte Nagore Dojo llevará a cabo un taller se manejo del sable de luz y un taller sobre la cultura y las artes japonesas.

Entre las actividades permanentes, habrá juegos de rol y de softcombat a cargo de Laguna Estigia, una zona “free play” de consolas, un photocall temático, un taller de superhéroes de fieltro, de carteras y de guión de cómic o se dibujarán caricaturas a cargo de Kokoro.

Y a partir de las 22 horas comenzarán los conciertos de grupos derivados de la Escuela de Música Moderna “Combo EMM”,”10 minutes” y “Psicodeina”·

Colaboran con esta “Fan Night” Evolution, la Escuela de Música Moderna, Red Juventud, Tahur Eventos,  Europe Direct, Gamuza, Nagare Dojo, Colectivo Kokoro, Explosión Local, Laguna Estigia, Viñeta, el Consejoven y FEVE, que junto a la Policía Local montará un stand para promocionar las bebidas sin alcohol durante las celebraciones juveniles.

Las inscripciones para todas las actividades pueden realizarse en el Espacio Joven de la calle Barcelona, donde podrán obtener más información.

dia-de-la-juventud

Relacionados

10 COMENTARIOS

      • Sra. Martínez, usted ignora que en la zona del Torreón la mayoría de la gente desea descansar. Residen muchas personas mayores, matrimonios con niños que necesitan descanso, personas que tienen que madrugar para irse a su trabajo,personas que están enfermas, etc. etc…

        Sra. Matínez, eso de que no habrá botellón…habrá que verlo. Lo único cierto, es que ustedes, a quienes favorecen y miman es a los hosteleros que, cada vez ocupan todas las aceras y plazas mientras ustedes miran hacia otro lado.

        Ciudad Real, ¡¡¡CIUDAD DEL RUIDO Y BOTELLON.!!!

        Esto es suma y sigue del castigo al que nos tenía sometido el anterior Ayuntamiento: RUIDO, MUCHO RUIDO, BEBIDA, MUCHA BEBIDA con las consecuencias que eso lleva…qué le voy a contar. Eso sí, durante el día, como esa gente está metida en la cama…no protesta.

  1. Aquí la mayoría es como la gata Flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora.

    Buena iniciativa, contando además con un montón de asociaciones locales, que haberlas haylas, demostrando que no todo es zurra y botellón entre los jóvenes y no tan jóvenes de esta ciudad.

    • Que conste que me he visto obligado a poner lo de no tan jóvenes al ver la foto que acompaña la noticia… Pero vamos, que sí, que la juventud es cosa espiritual y no física. Yo, por ejemplo, ya era viejuno con 15 años.

      • Yo sí que era viejuno Andaque, y lo sabes.

        Qué zurras nos hemos metido eh? Y esas conversaciones sobre lo humano y lo divino hasta altas horas tenian lo suyo. Hasta me acuerdo de algún desplazamiento en el maletero de algún coche…y algun retorno a casa haciendo en la calle mas zetas que eses. Y el camino de Santiago, contigo no coincidi, estuvo genial. Conocimos buena gente en la Facultad. Mas jueves tenia que haber salido.

        Ahora con niños la diversión es otra…yo casi bebo solamente en casa cuando tenemos visita.

        Lo del ocio alternativo esta bien, con no mucha participación la verdad (tuvimos programas como éste en el Consejoven), pero hay que arriesgar y ofrecer.

        A ver si podemos vernos la proxima vez que vaya a Ciudad Real, ahora cojo vacaciones pero no voy para alla.

        Un abrazo amigo.

        • Ojo, que lo hemos pasado bien, pero ahora mismo no me cambiaba. Algunos tenemos suerte y estamos mejor cerca de los 40 que cuando teníamos 20. Por eso decía lo de la juventud y el espíritu.

          Yo creo que ofrecer alternativas al borreguismo botellonesco siempre está bien. Los que trabajamos con chavales también vemos que se les ofrece pocas opciones, y hay que reconocer que el hombre es un animal gregario, con lo que al final su ocio es sota, caballo y rey, por desgracia. Por eso son interesantes estas iniciativas. En el mundo del cómic, por ejemplo, al que soy aficionado, la ciudad ha evolucionado muchísimo, con diversas propuestas a lo largo del año y lugares de reunión y asociaciones que permiten vivir la afición de forma más intensa. Por desgracia, este «auge» a mí ya me ha pillado algo mayor, amén de que como sabes siempre he sido algo individualista, huraño si quieres, incluso rayano en la misantropía.

          Pero vamos, que la ciudad se mueve, unos dirán que más y otros que menos, pero se mueve, y eso es lo importante.

          A ver si nos vemos, sí. Aquí estaré, como siempre. Estoy pensando que me tenían que subvencionar o algo, porque soy más de Ciudad Real que la puerta de Toledo (la cual, por cierto, veo todos los días desde el despacho de mi casa). Aquí nací, estudié, y aunque he trabajado y trabajo en otras poblaciones, aquí siempre he vivido. Culipardoman, podría ser mi identidad secreta 🙂

          Un abrazo

        • También pienso lo mismo, no me cambiaba. Soy consciente de que tengo mis rarezas, pero las he elegido. Acabo aceptando con naturalidad mis defectos y cualidades, ambas configuran mi personalidad, y formando una familia te resbalan muchas cosas. Lo importante es lo esencial, y con un niño de año y medio y una mujer estupenda, pues lo demás se va resolviendo sólo, es bueno dejarse llevar, y las devociones o aficiones pues siguen ahí.

          Soy un culipardo ahora mismo emigrado. Deseo volver porque allí están mi familia y raíces, pero hay algo que me gusta de Madrid, aquí nadie te conoce y eso me gusta.

          En Ciudad Real ya sabes, el que te saluda ayer, hoy no lo hace, o uno hace lo mismo.

          A ver cuando vuelvo, mínimo una vez al mes, estuve hace quince días, pero es que voy por tres días y no es fácil. Pero al menos nos tomamos una caña.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img