El Hospital de Tomelloso alberga por primera vez las colectas de sangre que hasta ahora se realizaban en la Casa del Agricultor

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, alberga por primera vez una campaña de donación de sangre gracias al acuerdo establecido entre la Junta Local de Donantes de Sangre de Tomelloso con su presidente, Andrés Díaz Aliaga, la Gerencia del Área Integrada de Tomelloso y el Centro de Transfusión de Ciudad Real.tomelloso-extraccion

Hasta el momento las donaciones de sangre se realizaban en la Casa del Agricultor, un espacio cedido por el Ayuntamiento, ya que al estar ubicado en el centro del municipio se facilitaba el acceso a las personas que quisieran donar. No obstante, el cambio de ubicación al hospital ha sido muy bien acogido ya que aumentará la seguridad de la donación de sangre y la revitalización del hospital, incorporando actividades de entidades y asociaciones que ayudan a mejorar la actividad sanitaria.

La Gerencia del Hospital de Tomelloso ha puesto todas las instalaciones y medios tecnológicos necesarios a disposición de la Junta Local de Donantes de sangre de Tomelloso y del Centro de Transfusión de Ciudad Real para aumentar la seguridad, la calidad y la humanidad en la atención de los donantes de sangre, que garantizan diariamente los stocks de componentes sanguíneos de los hospitales de la provincia y sobre todo en esta época estival que tan necesaria es la sangre. Hay que destacar que los donantes de sangre de Tomelloso se caracterizan por su gran solidaridad y fidelidad.

Para desarrollar esta iniciativa se habilitarán despachos y salas más amplias para cuidar la intimidad del donante y garantizar su confort estando acompañado en todo momento por miembros de la Junta Local de Donantes de Sangre de Tomelloso.

Serán un total de 50 profesionales sanitarios: médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos y celadores especializados en donación de sangre los que se desplazaran a lo largo de toda la semana desde el Centro de Transfusión del Hospital de Ciudad Real.

Asimismo, esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones organizadas para celebrar los cuarenta años de existencia de la Junta Local de la Hermandad de Donantes de Tomelloso, una de las más activas tanto en la captación de nuevos donantes como en la fidelización de los donantes fijos que participan de manera activa en cada campaña.

El pasado mes de abril cuando se realizó la colecta en Tomelloso alcanzó un récord de donaciones con la obtención de 602 bolsas de sangre y más de 620 donantes atendidos, lo que supuso sumar 301 litros a las reservas de las que se abastecen los seis hospitales de la provincia para su actividad diaria.

La próxima semana se espera superar este récord con la campaña que se inicia el día 8 y se prolongará hasta el 12 de agosto en la nueva ubicación. El Hospital de Tomelloso acogerá en la planta baja en horario de tarde desde las 18:00 horas a las 22:00 horas los distintos puntos de extracción para que todas las personas que estén interesadas en donar sangre se sumen a esta red de solidaridad.

Para más información está a disposición de los usuarios toda la información sobre la donación de sangre así como todos los datos sobre el lugar y fecha de las próximas colectas en la página web del SESCAM o en el siguiente  enlace: http://sescam.castillalamancha.es/ciudadanos/hazte-donante-sangre/colectas-donantes-de-sangre/ciudad-real

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img