Ruptura del pacto en Santa Cruz de Mudela

Comunicado del Partido Popular.- Ante la nota distribuida por el Partido Socialista, referente a la ruptura del pacto de gobierno municipal que mantenía con el Partido Popular, este partido popular debe hacer las siguientes puntualizaciones:

1º.- El pacto de gobierno PP-PSOE se mantuvo durante toda la legislatura 2011-2015, sin una sola incidencia, sin una sola discrepancia y con absoluta normalidad, actuando siempre como un sólo equipo.

2º.- En las elecciones de 2015, se volvió a configurar la coalición de gobierno, aun cuando habían cambiado varios concejales con respecto a la legislatura anterior

3º.- El pasado 27 de junio, sorpresivamente y sin que se hubiera producido ningún deterioro, ni discrepancia en el pacto de gobierno, el representante del partido socialista, Sr. Gracia, nos comunica que el pacto se ha roto y que no hay vuelta atrás, argumentando vaguedades sin consistencia, como falta de confianza.

4º.- Es absolutamente falso que el Alcalde del P.P. Mariano Chicharro, haya hecho uso reiteradamente del voto de calidad en las Juntas de Gobierno Local. Esto es fácilmente comprobable analizando las Actas de las Juntas de Gobierno (públicas y colgadas de la web del Ayuntamiento) en las que se puede observar que, el alcalde no ha hecho uso de esa prerrogativa, nada más que en una ocasión (J.G. 6/10/2015) en la que los representantes del partido socialista querían aprobar el abono, de la parte correspondiente de la paga extra del 2012 a los funcionarios, sin el preceptivo informe escrito del Interventor, sobre disponibilidad económica, que es lo que proponían los concejales del PP.

5º.- En todas las demás Juntas de Gobierno celebradas (unas 50), absolutamente en todas, salvo la dicha en el punto anterior, todas y cada una de las decisiones y acuerdos adoptadas por la Junta de Gobierno (más de 1.000), se tomaron por unanimidad. Nunca hubo discrepancia en las tomas de decisiones, ni por supuesto se hizo valer, en ninguna de ellas, el voto de calidad del Alcalde.

6º.- Todas las delegaciones de gobierno, asignadas a los Concejales del PSOE, han sido respetadas escrupulosamente, como han podido comprobar los vecinos del pueblo de Santa Cruz de Mudela, al ser dichos Concejales los que figuraban en la organización y en las reuniones con los usuarios de los cursos de; la Universidad Popular, Deportes, Guardería, Festejos, Piscina, etc.

7º.- No es menos cierto que, de los tres Concejales del PSOE, dos con relativa frecuencia, según ellos por asuntos de trabajo, estaban ausentes de las distintas reuniones de trabajo que se convocaban entre los componentes del Equipo de Gobierno, para poner en común las acciones a realizar y organizar, planificar y definir las decisiones de gobierno.

8º.- La decisión adoptada por el partido socialista, de romper el pacto de gobierno, se ha producido sorpresivamente para el grupo popular, sin que previamente a esa decisión haya habido, durante los trece meses de gobierno conjunto, ninguna queja, ninguna protesta, ninguna advertencia de incumplimiento, ninguna discrepancia seria, con ninguno de los Concejal del partido socialista, muy al contrario, en todas las decisiones organizativas ha habido siempre consenso y acuerdo .

Por todo ello:

· El Partido Popular de Santa Cruz de Mudela no entiende la falsa argumentación, vertida por el Grupo Socialista, con la que pretende justificar la ruptura del pacto de gobierno.

· Indudablemente, el motivo de dicha ruptura se debe a otros intereses, quizás inconfesables, no vertidos en el comunicado del PSOE, o a decisiones promovidas por otras instancias.

· En cualquier caso, el P.P. de Santa Cruz de Mudela quiere dejar claro que, durante los cuatro años pasados de la legislatura anterior (2011-2015), así como en los trece meses vencidos de ésta, (2015-2019) ha cumplido escrupulosamente todos los acuerdos firmados en su día, tanto los suscritos en el 2011 como los firmados en el 2015, respetando siempre los acuerdos firmados para gobernar en coalición PP-PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img